Premio Internacional Luis Valtueña 2021

0
The Scars de Jędrzej Nowicki
The Scars de Jędrzej Nowicki

Este 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y se han dado a conocer la serie ganadora y las tres finalistas del 25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, elegidas por un jurado internacional y experto entre las 808 candidaturas recibidas de 94 países.

El fotógrafo polaco Jędrzej Nowicki ha sido el ganador con su serie The Scars (Las cicatrices), sobre la represión de las protestas de 2020 en Bielorrusia contra el régimen del presidente Lukashenko. Retrata las heridas físicas y psicológicas infligidas sobre opositores al régimen, familiares de personas torturadas y encarceladas, pero también jóvenes soldados arrastrados a un conflicto que nunca quisieron.

El jurado ha valorado su novedosa aproximación gráfica al conflicto y las diferentes aristas que explora, huyendo de la obviedad, además de su brillante edición, que aporta si cabe más fuerza al mensaje.

Y han sido elegidos finalistas el fotógrafo italiano residente en Perú Alessandro Cinque, el venezolano afincado en México Alejandro Cegarra y el francés Jérémy Lempin.

Sobre la fotografía:

Más información en https://premioluisvaltuena.org/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *