Sin NovedadSin Novedad

HBO Max llegó a España con la firme intención no solo de traer los mejores contenidos internacionales de su propiedad, sino también de crear producción propia dentro de nuestras fronteras. Ya hemos podido ver algunos ejemplos como Todo lo otro o Venga Juan. Ahora es el turno de Sin Novedad, una apuesta por la comedia de situación que buscará alegrar las Navidades a base de humor. La serie, de 6 capítulos de 30 minutos, ya está disponible en la plataforma de streaming y es en realidad un remake de la serie australiana No Activity.

Lo más encomiable de Sin Novedad es quizá su premisa. Su punto de partida es el de utilizar tan solo 3 escenarios en el que los personajes son quienes desarrollan la historia a través del guion. Así, dos policías se encuentran en un coche camuflado mientras realizan una vigilancia nocturna a unos almacenes; otras dos agentes los controlan y dan apoyo desde comisará; y dos delincuentes esperan escondidos un envío que está tardando en llegar.

Sin Novedad

Es curioso, porque la situación cómica se construye a raíz de esas circunstancias como podrían haber sido cualquier otras. De hecho, recuerda mucho en su planteamiento a series como Camera Café. Los protagonistas de Sin Novedad básicamente esperan sin que nada pase, mientras pasa el humor. Los chistes no son especialmente novedosos ni inteligentes, dejando expuesta la clara intención de HBO Max por buscar la comedia de lo patético, más ligera y facilona. Y aunque probablemente no marcará un antes y un después, sí es suficiente para entretener sin demasiados sobresaltos.

Evidentemente dependiendo del público que se aproxime a ella, Sin Novedad tendrá más o menos éxito, porque ni siquiera todos los gags funcionan. Pero, en líneas generales, el ritmo que maneja es suficiente para hacer pasar un buen rato a aquellos que vayan sin pretensiones. Y es que, cuando el humor y la no-trama se atascan, la química entre los actores aflora para rescatar a la serie. Las tres parejas de baile que se forman son fantásticas: Arturo VallsCarlos Areces, Toni AcostaOmar Banana, y Adriana TorrebejanoPilar Castro.

Cada uno, desde sus registros más espontáneos, serios o incluso avergonzantes, consiguen que el cóctel final sea sabroso. A ellos, además, se unen apariciones estelares de algunos de los cómicos más reconocidos del panorama español: Miguel Maldonado, Goyo Jiménez, Henar Álvarez o Rober Bodegas. Y así, en definitiva puede decirse que Sin Novedad consigue lo que pretende, regalar 3 horas de chistes olvidables pero agradables. Si lo que os apetece es dejar de comeros la cabeza y de preocuparos por la situación actual que vivimos, la serie puede merecer la pena. Y os sacará más de una carcajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *