Universidad de Pamplona
Universidad de Pamplona

La comunidad de estudiantes en Pamplona ha ido creciendo de forma imparable en los últimos años. No solo estudian en esta conocida ciudad estudiantes de la localidad o de nuestro país, sino que en la Universidad de Navidad los estudiantes internacionales representan ya un 25% del total de la comunidad académica. Una buena opción para los que estén buscando una ciudad moderna para estudiar su carrera universitaria.

Esta afluencia de estudiantes aporta a la universidad un ambiente cosmopolita e internacional que contagia a toda la ciudad. Se puede decir que se está viviendo un boom académico en cuanto a la calidad de las universidades y la buenas oportunidades de inserción laboral. Por eso, vivir y estudiar en una residencia de estudiantes en Pamplona puede ser una buena opción para los que estén buscando un lugar donde estudiar el próximo año.

La Universidad de Pamplona

Estudiar en Pamplona es una garantía de calidad y prestigio. Según el informe CYD 2019 la Universidad de Navarra se ha posicionado como líder en enseñanza y aprendizaje en nuestro país situándose a la altura de la Comunidad de Madrid.

También la Universidad Publica de Navarra (UPNA) ha sido reconocida y se encuentra en la tercera posición en el ranking de rendimiento de la Docencia, de la Fundación BBVA e integra además el Campus de Excelencia Internacional (CEI) distinguido por el Ministerio de Educación. Esta institución está conveniada con 14 universidades de China.

En Pamplona hay muchas opciones para estudiar como las facultades de medicina, enfermería, educación, derecho, recursos humanos, economía, informática o todos tipo de ingenierías, entre otras muchas carretas. Además, en Pamplona también hay escuelas profesionales e institutos que convierten la ciudad en una de las referencias en nuestro país en la formación profesional en diversos sectores.

El buen ambiente para los estudiantes

Otro de los atractivos de la ciudad para los estudiantes es la cantidad de residencias para dormir que hay en la ciudad y el buen ambiente para los estudiantes. Las residencias ofrecen eventos al aire libre y  una gran oferta de actividades deportivas, de ocio y culturales que tienen su auge una vez al año con los Sanfermines, aunque los últimos años estas fiestas no se han podido celebrar por el coronavirus.

Pamplona, además, es una ciudad de pequeñas dimensiones en la que los estudiantes se pueden mover a pie. Lo habitual es salir de la universidad y pasar la tarde por el centro tomando algo con los compañeros de clase. Una ciudad en la que los estudiantes viven sin el stress de grandes localidades como Madrid o Barcelona y en la que se tienen todos los servicios como centros de salud, hospitales, restaurantes o comercios. Una buena opción para los que quieren estudiar en una localidad pequeña tranquila y segura, pero con las comodidades de una gran ciudad.

Estudiar y vivir en Pamplona puede ser una buena idea para los que quieren disfrutar de una experiencia única que no olvidarán y con la que lograrán la mejor preparación para su futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *