Novedad: ‘El cuaderno secreto de Leonardo’ de Marco Malvaldi

El cuaderno secreto de Leonardo

El próximo 18 de enero llegará a nuestras librerías la novela El cuaderno secreto de Leonardo de Marco Malvaldi publicado por HarperCollins. Un thriller histórico sobre el genio más extraordinario de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Milán, 1493: después de la muerte de Lorenzo de Medici, en Italia soplan vientos de guerra. El rey francés Carlos VIII cruza los Alpes para sustraerles a los aragoneses el Reino de Nápoles. En Milán, Ludovico Sforza, el Moro, es regente en nombre de su enfermizo sobrino. En medio de estos juegos de poder, aparece la invención novelesca que recrea el genio de Leonardo y el cinismo de Ludovico, amante de la hermosa Cecilia Gallerani, de quien, poco antes, Leonardo ha hecho el celebérrimo retrato.

El gran genio debe cumplir con el encargo que le ha hecho Ludovico: una gran estatua ecuestre de su padre, Francisco Sforza, una obra sumamente difícil, pues, pese a la gran habilidad de Leonardo, la fusión en bronce de tal obra plantea varios problemas de realización.

De improviso, en la Plaza de armas del castillo, encuentran un cadáver aparentemente sin heridas y sin indicios de ninguna enfermedad. Leonardo examina el cuerpo, y descubre que se trata de un exalumno suyo sospechoso de falsario.

El asunto se complica: entran en juego religiosos, políticos embajadores, emisarios del rey de Francia, el yerno de Ludovico, y la madre de Leonardo.

Un thriller histórico con personajes reales bien conocidos para el gran público, que introduce cuadros de costumbre de la época, de Milán, de la corte de los Sforza y también de la vida privada de Leonardo da Vinci.

El autor

Marco Malvaldi nació en Pisa en 1974. Químico teórico por la Universidad de Pisa, es uno de los autores de novela negra más leídos de Italia. Ha sido galardonado con los prestigiosos premios Isola d’Elba y Castiglioncello por sus novelas policiacas. Visita su web marcomalvaldi.it.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

1 mes hace