Categorías: Libros

14 autores e ilustradores fueron galardonados en los Premios “Torre del Agua” dentro de los actos del FESTILIJ3C

Premiados Torre del agua FESTILIJ3C

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FESTILIJ3C) celebró su V edición del 3 al 6 de febrero en la biblioteca Lope de Vega en la que participaron más de 50 autores e ilustradores que estuvieron en continuo contacto con sus lectores, los niños y adolescentes, quienes, además de disfrutar de las actividades, fueron los encargados de entrevistar a los escritores.

Cerca de 1,200 personas, entre vecinos y llegados de toda la geografía nacional, han formado parte, durante cuatro días, del V Festival de Literatura Infantil y Juvenil. Además, aquellas actividades retrasmitidas por “streaming” fueron seguidas por casi 600 personas.

Niños y jóvenes disfrutaron de cuentacuentos, además algunos con interpretación en lengua de signos y enfocados a niños con necesidades educativas especiales, firma de libros con sus autores favoritos, talleres de radio, de poesía… recibieron regalos muy especiales durante el duelo de ilustradores celebrado el sábado 5 de febrero, además de otras actividades.

Los autores e ilustradores invitados destacaron la emoción que sentían al poder reencontrarse con compañeros de profesión con los que no tenían contacto desde hace años y resaltaron la calidez que les trasladaban los jóvenes lectores.

Uno de los eventos más señalados del fin de semana literario fue la entrega de premios Torre del Agua que pusieron el broche de oro al FESTILIJ.

14 autores e ilustradores de índole nacional e internacional fueron premiados en esta tradicional gala, marcada por la pérdida de Fernando Marías, fallecido el pasado domingo 6 de febrero.

Entrega de Premio Torre del Agua

Premio Torre del agua a toda una vida dedicada a la LIJ: Jordi Serra I Fabra.

Álbum ilustrado español

  1. Destronada, de Pedro Mañas, ilustrado por José Fragoso, ed. Canica Books

Álbum ilustrado traducción

  1. Rot, de Ben Clanton, traducción de Manuel Manzano, ed. Juventud

Primeros lectores español

  1. Magia en los dedos, de Rosa del Real, ilustrado por Francesc Rovira, ed. Alexia

Primeros lectores traducción

  1. Los osos del aire, de Arnold Lobel, traducido por Jorge de Cascante, Blackie Books

Lectores

  1. Poder, Ojos de dragón III, de Santiago García-Clairac, ilustrado por Laia Ferraté Sara. ed. Narval

Lectores traducción

  1. La guerra de los zapatos, de Liz Pichon, traducción de Daniel Cortés Coronas, Ed. Bruño

Juvenil Autoconclusivo español.

  1. La chica de hielo, de Andrea Tomé, Cross Books

Juvenil autoconclusivo traducción

  1. Una última parada, de Casey McQuiston, traducción de Ana Mata Buil, ed. Molino.

Juvenil Saga español

  1. La leyenda del cíclope, de Nando López, SM

Juvenil saga traducción

  1. Gracia y gloria de Jennifer L Armentrout, traducción de Aida Candelario, ed. Neo Plataforma

Cómic español

  1. Los agujeros de gusano, de Nono Granero. Ed. Minimini Babulinka

Cómic traducción

  1. Ellas, de Aveline Stockart y Kid Toussaint, traducción de Alba Pagán, ed. Astronave

Conocimiento

  1. Ríos del mundo, de Volker Mehnert y Martin Haake, traducción de Moka Seco Reeg, ed. Libros del Zorro Rojo.
Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Novedad: ‘El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia real’ de Adolfo Meder Hernández

Esta semana os recomendamos el libro El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia…

2 días hace

El Ayuntamiento celebrará el centenario de la Generación del 27 con una ambiciosa programación de más un centenar de actividades

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, impulsará desde…

3 días hace

House of Writer impulsa un modelo de publicación más independiente para escritores

La autopublicación de libros en Amazon KDP continúa consolidándose en España como una de las…

3 días hace

Jonathan Coe, Kevin Johansen, Eva Hache, Liniers, Maitena, Bob Pop y David Safier protagonizarán la 85.ª edición de la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid ha presentado esta mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento…

5 días hace

Su Majestad la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2026

S.M. la Reina presidió la entrega del Premio SM El Barco de Vapor de literatura infantil a Josan Hatero (Barcelona,…

2 semanas hace

Ambición, guerra y traición en la Castilla medieval: descubre ‘El Fratricida’

En una península ibérica fragmentada por ambiciones rivales, Castilla se ha convertido en el epicentro…

2 semanas hace