Un mundo amable
Un mundo amable

Un mundo muy amable de Sophie Beer (texto e ilustraciones). Editorial Edelvives, 2021. 220 x220 mm., 9,45 €. (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Cuando todos somos amables nos hacemos más fuertes”.

Sophie Beer: Un mundo muy amable

En cada doble página de este libro de pastas duras, esquinas redondeadas y hojas de mucho grosor, vemos una escena en la que se especifica quién es amable o cuándo lo es. Son diferentes acciones que llevan a cabo los pequeños protagonistas.

Así que vemos a unos chicos visitar a una amiga enferma e invitarla a un dulce, saludar a vecinos y conocidos, aplaudir el esfuerzo de los demás, ofrecer algo nuestro desinteresadamente, echar una mano en una tarea cotidiana, ayudar a quien lo necesita…

En todas las páginas de la derecha aparece el mismo texto en su parte superior, siempre escrito en mayúsculas: AMABLE ES… y en la siguiente
se aclara qué hizo el protagonista que es calificado de amable.

Cada doble página es una lámina muy colorista que refleja la escena que confirma la amabilidad del personaje. Los dibujos están llenos de pequeños elementos que enriquecen el marco, ya sea una familia de patos, unas bonitas flores, unos instrumentos musicales o determinados útiles de pinturas.

Los dibujos destacan sobre fondos de colores primarios. Los pequeños protagonistas tienen unos rostros muy expresivos Gracias a sus ojos, pestañas o bocas. Llaman la atención los trazos que remarcan el pelo, las pestañas o las vestimentas.

Se trata de un cuidado volumen que gustará a los pequeños lectores. Muchos se verán reflejados en más de una escena; otros, reflexionarán sobre las acciones que denotan amabilidad y, quizás, sepan modificar alguna conducta poco amable.

El libro trabaja parea destacar la importancia de las acciones individuales en nuestra sociedad, para concienciar a los pequeños lectores en la empatía, el cuidado de los demás, la generosidad, el respeto, la tolerancia, el diálogo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *