‘Jane por Charlotte’, el documental de Charlotte Gainsbourg sobre su madre, se estrena en cines el 11 de marzo

0
Jane por Charlotte
Jane por Charlotte

Filmin y Harpo Entertainment estrenan el próximo 11 de marzo en cines el documental Jane por Charlotte, primer trabajo como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Se trata de un retrato íntimo de su madre, la también artista Jane Birkin, y de la relación que ambas mantienen, y que no siempre ha sido todo lo fluida que ambas hubiesen deseado. A través de la cámara, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial que ahora empieza a alzar el vuelo.

La película se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes en 2021, y posteriormente fue seleccionada en la sección Perlak del Festival de San Sebastián. Llegará al catálogo de Filmin el 6 de mayo. Su título es un homenaje a Agnes Varda y a su película «Jane B. por Agnes V.», de 1988.

La directora

Charlotte Gainsbourg nació en Londres en 1971. Cantante, actriz y directora, ha trabajado para cineastas como Lars Von Trier («Anticristo», Mejor Actriz en Cannes), Gaspar Noé («Lux Aeterna») o Alejandro G. Iñárritu («21 gramos»), entre otros. «Jane por Charlotte» es su primer trabajo como directora.

https://twitter.com/Filmin/status/1496415157785874433?s=20&t=LOltkQsvriYXACDbXsgw1A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *