‘La confusión del unicornio’ de Paco Muñoz Botas

0
La confusión del unicornio
La confusión del unicornio

Esta semana os recomendamos la novela La confusión del unicornio del escritor Paco Muñoz Botas. Una intensa y emocionante novela de suspense y acción en la que se cuenta la vida de Álvaro Pérez-Bolín, un hombre con una gran personalidad que ha heredado de su padre la mayoría de las acciones del imperio familiar, la banca Reinosa. En el momento en el que comienza la novela Álvaro vive con su madre en un tranquilo palacete de la elegante calle Serrano de Madrid.

Aunque Álvaro Pérez-Bolín es un hombre que cuenta con una posición privilegiada y ha estudiado en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard,  también oculta una vida privada morbosa y complicada. En el primer capítulo de La confusión del unicornio ya podemos ver la doble vida de Álvaro que al mismo tiempo que frecuenta los ambientes más selectos de Madrid con sus elegantes fiestas, horas más tarde frecuenta locales gays y de dudosa reputación de los bajos fondos de la ciudad. Álvaro no es capaz de controlar su personalidad violenta y su falta de escrúpulos.

Los protagonistas de La confusión del unicornio

Además de Álvaro Pérez-Bolín, esta novela negra está protagonizada por varios personajes que solo tienen en común su obsesión por el poder. Knepougel es un empresario francés de dudoso pasado que quiere comprar el banco que ha heredado de su padre. Los dos tienen varios enfrentamientos que pueden desembocar en un final trágico. También en la novela tiene gran protagonismo un tercer personaje, Blanchet, bohemio y hermético vividor, se unirá a la trama para complicarla todavía más.

Un increíble thriller de acción en el que la mafia marsellesa y la alta sociedad madrileña unen sus destinos y en la que aparecen toda una serie de personajes secundarios de la vida de Madrid con personalidades complejas e interesantes.

El lector va descubriendo, según va leyendo la novela, como la compleja personalidad de Álvaro y sus malas decisiones va complicando la vida del protagonista y de las personas que le rodean. La confusión del unicornio es una novela perfecta para los que estén buscando un thriller de acción y suspense que de a conocer la vida secreta de la ciudad madrileña. Acción, thriller y suspense garantizados.

El autor

Paco Muñoz Botas nació en Madrid, coincidiendo su juventud con la famosa “Movida Madrileña”, una época en la que conoció los ambientes más alternativos del momento. Además de La confusión del unicornio, hace unos años se publicó su novela en inglés The provocateur’s payback por una prestigiosa editorial neoyorquina. También ha trabajado en el mundo de las finanzas y ha viajado por los 5 continentes. Finalmente se ha decantado por la escritura y por su pasión por el arte. Recientemente Paco Muñoz Botas ha completado la colección de Artes Decorativas de su familia con obras de incalculable valor. Gran parte de estas piezas las ha cedido recientemente a un museo de Málaga, ciudad donde reside en la actualidad y en la que se puede ver parte de su colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *