El ciclo de DAMA Marzo de Cine pone en valor las obras audiovisuales dirigidas y escritas por mujeres,

0
Marzo de cine
Marzo de cine

DAMA, la entidad de gestión de los creadores audiovisuales, celebra marzo proyectando en su sede una selección de películas recientes dirigidas o escritas por mujeres, con el objetivo de reforzar un mensaje de igualdad en el sector audiovisual. Marzo de Cine es el título escogido para este ciclo que celebra el talento femenino y, además, ofrece algunas de las mejores películas españolas de la temporada de la mano de sus autoras y de dos de las voces más reconocibles del periodismo cinematográfico español.

Las periodistas María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y Pepa Blanes, Jefa de Cultura de la Cadena Ser, serán las encargadas de presentar cada jueves a las creadoras, con las que mantendrán un coloquio posterior a la proyección. Unas charlas que estarán después disponibles en el canal de YouTube de DAMA. Las periodistas han sido las
encargadas de escoger la selección de títulos que participan en el proyecto.

Las creadoras que participan en esta iniciativa son: Juana Macías, directora de Fuimos canciones; Belén Sánchez-Arévalo, guionista de Josefina; Chelo Loureiro, que ha dirigido y coescrito Valentina. Y finalmente Carol Rodríguez, que asistirá a la sesión dedicada a su primer largometraje, Chavalas. DAMA se suma así a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en defensa de una industria audiovisual más diversa y con plena igualdad de oportunidades.

Más información en la web de DAMA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *