Categorías: ActualidadNoticias

SOSUCRANIA.COM: La plataforma de información verificada de ayudas y proyectos humanitarios en favor de los damnificados por la Guerra de Ucrania

SOS UCRANIA

Desde que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania, cientos de iniciativas solidarias se han puesto en marcha en España para ayudar a los damnificados por el conflicto. Para dar respuesta a la ingente cantidad de información que circula por Internet, un grupo de profesionales de la comunicación y de los medios, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España, han creado la plataforma SOSUCRANIA.COM. El objetivo de este portal es ser un facilitador de información verificada de las iniciativas solidarias que han surgido en nuestro país en apoyo del pueblo ucraniano.

Las ayudas a los damnificados por el conflicto se han dividido en tres áreas: Recogida de MaterialAcogida de personas y Donaciones. La primera de ella recoge las iniciativas, tanto privadas como públicas, para recogida de medicamentos, ropa y alimentos que existen por toda la geografía española. En cuanto a la acogida de personas, se proporcionan pautas que ayudan a conocer en profundidad este proceso y organizaciones que cuentan con las garantías necesarias para ello. Y, por último, en cuanto a las donaciones, se facilita un elenco de organizaciones nacionales e internacionales que están gestionando de forma adecuada los donativos para ayudar al pueblo ucraniano.

Al mismo tiempo, y también en colaboración con la Embajada de Ucrania en EspañaSOS UCRANIA.COM, participa en la iniciativa ElviraporUcrania.org de la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding de recogida de donativos para  el envío de trailers con ayuda humanitaria desde Madrid.

“Queremos ser un facilitador de información y de proyectos humanitarios fiables para todas aquellas personas que quieren ayudar a las personas damnificadas por la Guerra de Ucrania”, explica Javier Táuler, coordinador del proyecto. “Nuestra meta es construir una gran cadena de favores a gran escala entre España y el pueblo ucraniano a través de información verificada de entre las miles de iniciativas de solidaridad que la sociedad civil española ha puesto en marcha. Y lograr con ello que miles de damnificados de la Guerra de Ucrania puedan recibir la ayuda que necesitan”.

SOS UCRANIA
Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Entrevista a María José Frías, autora del libro ‘¿Y quién eres tú?’

"Durante años conviví con el TDAH sin entender qué me ocurría, sintiéndome diferente, cuestionada y,…

6 horas hace

Planeta publica ‘Llevará tu nombre’ de la periodista y escritora Sonsoles Ónega

  Siempre he pensado que las mujeres tenemos la obligación de rebelarnos ante lo que…

7 horas hace

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

3 días hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

3 días hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

6 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

1 semana hace