SOSUCRANIA.COM: La plataforma de información verificada de ayudas y proyectos humanitarios en favor de los damnificados por la Guerra de Ucrania

SOS UCRANIA
SOS UCRANIA

Desde que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania, cientos de iniciativas solidarias se han puesto en marcha en España para ayudar a los damnificados por el conflicto. Para dar respuesta a la ingente cantidad de información que circula por Internet, un grupo de profesionales de la comunicación y de los medios, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España, han creado la plataforma SOSUCRANIA.COM. El objetivo de este portal es ser un facilitador de información verificada de las iniciativas solidarias que han surgido en nuestro país en apoyo del pueblo ucraniano.

Las ayudas a los damnificados por el conflicto se han dividido en tres áreas: Recogida de MaterialAcogida de personas y Donaciones. La primera de ella recoge las iniciativas, tanto privadas como públicas, para recogida de medicamentos, ropa y alimentos que existen por toda la geografía española. En cuanto a la acogida de personas, se proporcionan pautas que ayudan a conocer en profundidad este proceso y organizaciones que cuentan con las garantías necesarias para ello. Y, por último, en cuanto a las donaciones, se facilita un elenco de organizaciones nacionales e internacionales que están gestionando de forma adecuada los donativos para ayudar al pueblo ucraniano.

Al mismo tiempo, y también en colaboración con la Embajada de Ucrania en EspañaSOS UCRANIA.COM, participa en la iniciativa ElviraporUcrania.org de la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding de recogida de donativos para  el envío de trailers con ayuda humanitaria desde Madrid.

“Queremos ser un facilitador de información y de proyectos humanitarios fiables para todas aquellas personas que quieren ayudar a las personas damnificadas por la Guerra de Ucrania”, explica Javier Táuler, coordinador del proyecto. “Nuestra meta es construir una gran cadena de favores a gran escala entre España y el pueblo ucraniano a través de información verificada de entre las miles de iniciativas de solidaridad que la sociedad civil española ha puesto en marcha. Y lograr con ello que miles de damnificados de la Guerra de Ucrania puedan recibir la ayuda que necesitan”.

SOS UCRANIA
SOS UCRANIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: