El lobo feroz
El lobo feroz

El lobo feroz de Ricardo Alcántara. Ilustraciones de Montse Tobella. Editorial Algar, 2021. Cartoné, 24 pp,, 200 x 210 mm., 9 € (+ 4 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Algunos lobos no muerden. Lo que quieren es jugar.”

Los dos hermanos que dan nombre a la colección, Berta y Blas, son unos grandes lectores. Cada día escogen un libro y lo leen a medias y en cierta ocasión tuvieron una sorpresa morrocotuda.

Cuando menos se lo esperaban del libro salieron la abuela y Caperucita Roja, poco después le siguió el lobo y todos salieron corriendo. Berta y Blas temían ser comidos e intentaron despistar al lobo escondiéndose donde pudieron pero el lobo era astuto y se lo hizo pasar un poco mal a ambos.

La historia se complementa con dibujos a todo color de Montse Tobella, que nos muestra a los protagonistas mientras leen y sus sucesivas carreras junto a los otros tres personajes de los cuentos populares en medio del bosque con sus árboles, cuevas y columpios.

Ricardo Alcántara sabe ponerse en las mentes infantiles y crear historias sencillas cargadas de simbología y significado que darán qué pesar y cómo actuar en cada momento.

Y nos ayuda a reflexionar sobre la apariencia y la fama de determinados personajes que, a veces, no son como nos las pintan.

Bonita esta segunda entrega de los dos simpáticos ratoncitos que tienen un comportamiento muy humanizado. Seguro que divertirá a los pequeños lectores que, seguro, se verán identificados en ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *