El lobo feroz
El lobo feroz de Ricardo Alcántara. Ilustraciones de Montse Tobella. Editorial Algar, 2021. Cartoné, 24 pp,, 200 x 210 mm., 9 € (+ 4 años).
Por José R. Cortés Criado.
“Algunos lobos no muerden. Lo que quieren es jugar.”
Los dos hermanos que dan nombre a la colección, Berta y Blas, son unos grandes lectores. Cada día escogen un libro y lo leen a medias y en cierta ocasión tuvieron una sorpresa morrocotuda.
Cuando menos se lo esperaban del libro salieron la abuela y Caperucita Roja, poco después le siguió el lobo y todos salieron corriendo. Berta y Blas temían ser comidos e intentaron despistar al lobo escondiéndose donde pudieron pero el lobo era astuto y se lo hizo pasar un poco mal a ambos.
La historia se complementa con dibujos a todo color de Montse Tobella, que nos muestra a los protagonistas mientras leen y sus sucesivas carreras junto a los otros tres personajes de los cuentos populares en medio del bosque con sus árboles, cuevas y columpios.
Ricardo Alcántara sabe ponerse en las mentes infantiles y crear historias sencillas cargadas de simbología y significado que darán qué pesar y cómo actuar en cada momento.
Y nos ayuda a reflexionar sobre la apariencia y la fama de determinados personajes que, a veces, no son como nos las pintan.
Bonita esta segunda entrega de los dos simpáticos ratoncitos que tienen un comportamiento muy humanizado. Seguro que divertirá a los pequeños lectores que, seguro, se verán identificados en ellos.
"Durante años conviví con el TDAH sin entender qué me ocurría, sintiéndome diferente, cuestionada y,…
Siempre he pensado que las mujeres tenemos la obligación de rebelarnos ante lo que…
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…