Danza de Demetriou contra la explotación sexual y lo nuevo de Marta Mansilla

0
Evie Demetriou
Evie Demetriou © Pavlos Vrionides

Ellas Crean llega a su recta final: cine, música, Big Data, danza y teatro tendremos en su última semana, del 28 al 31 de marzo. El festival organizado por el Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, sigue llenando de programación cultural creada por mujeres la cartelera madrileña, con una gran acogida del público. ¡Y aún quedan muchas propuestas!

La última semana del festival comenzará con cine: el Institut français de Madrid da Carta Blanca a Concha Hernández, directora del Festival Ellas Crean y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Cada mes, la institución francesa invita a una persona de la cultura española a presentar su película francesa favorita, en conversación con el cineasta Floreal Pelato. En esta ocasión, la elegida es Concha Hernández, que rinde homenaje a la actriz, guionista, directora y cantante Agnès Jaoui con la proyección de la película Las buenas intenciones, del director Gilles Legrand, uno de sus últimos trabajos como actriz.

Del Big Data a la explotación sexual de la mujer

Al día siguiente, 29 de marzo, será el turno de escuchar a la economista y experta en marketing Rebeca Benarroch, que nos instruirá sobre cómo afecta la evolución del tratamiento del Big Data a nuestro día a día y cómo está siendo la incorporación de la mujer a este sector. Será una actividad on line en el Canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel.

Sesión doble musical el miércoles 30 de marzo. Eme·Eme·Project, el nuevo proyecto de la flautista y vocalista Marta Mansilla, presentará su disco Pacemaker en Tempo Audiophile Club. Noche de jazz y soul: un viaje desde las raíces de nuestra música a los sonidos provenientes de África y América, con David Sancho al piano, Virginia Alves en la voz y las letras, Alberto Brenes a la batería y Jesús Caparrós al bajo eléctrico. Por otro lado, y no solo esta noche sino también las del 31 de marzo y 1 de abril, Alba Molina y Pepe Rivero se juntan en un nuevo proyecto para ofrecernos una visión del repertorio de Lole y Manuel y de otros grandes clásicos. La aterciopelada voz de Alba Molina se une al piano del maestro Pepe Rivero. Una cita de lujo en el ciclo AC Recoletos, en formato muy íntimo.

Marta Mansilla
Marta Mansilla © AT.ONE

Los amantes del teatro podrán seguir disfrutando estos últimos días de Ellas Crean de dos grandes montajes: La mujer buena (hasta el 17 de abril en el Teatro Quique San Francisco), el tríptico dirigido por Ernesto Caballero con textos de Karina Garantivá, y Tea Rooms, la adaptación teatral de la gran novela de Luisa Carnés, considerada “la más importante narradora de la generación del 27”, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y hasta el 24 de abril.

Con Evie Demetriou caerá el telón de esta edición de Ellas Crean. Convertida en un personaje sin rostro, la bailarina chipiotra representará en el Hall de entrada del Museo Nacional de Artes Decorativas The More You Dance The More You Get, una pieza sobre el uso forzado del cuerpo como mercancía de venta, en referencia a la explotación sexual de la mujer. Un final cargado de belleza y contenido para una gran edición de Ellas Crean.

La gran mayoría de estas actividades son entrada libre hasta completar aforo. Amplía información sobre todas ellas en ellascrean.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *