‘La profesora de literatura’ prorroga su estancia en la sala Nuev9 Norte

0
La profesora de literatura
La profesora de literatura

Ante el éxito de crítica y público obtenido por La profesora de literatura, primera adaptación al teatro en español de la novela de la austríaca Judith W. Taschler, con dirección del argentino-alemán Marcelo Díaz, la sala Nueve Norte ha decidido prorrogar la puesta en escena hasta el 29 de abril.

La profesora de literatura estrenó el pasado 4 de marzo en la madrileña sala Nuev9 Norte y tenía previsto finalizar del pasado viernes 25 de marzo pero se prorroga ante las buenas críticas obtenidas y por la gran demanda de público que boca-oreja ha transmitido la calidad de la obra.

Un escenario casi vacío es el campo de batalla de un duelo verbal y emocional en el que los dos personajes protagonistas (Patricia Gorlino como Mathilda y David Aramburu como Javier) medirán sus fuerzas en una contienda con todos los ingredientes del gran drama: amor, venganza, culpa, traición, un hijo, una separación traumática y la amenaza de la muerte, que sobrevuela toda la narración. La obra confronta uno de los temas centrales de nuestra sociedad: hasta qué punto es válido sacrificar el amor, la familia y los valores personales a cambio del reconocimiento profesional y del éxito.

El rencor, el orgullo, la traición, el amor y el odio son temas que la autora trata de una manera sensible, llena de giros inesperados para el espectador. En ese sentido, el suspense es una constante de la trama y hasta el final, el espectador no sabrá qué es real y qué es mentira

La traducción al español de la versión para el teatro, una adaptación de Thomas Krauss, ha corrido a cargo de Elba López por iniciativa del Instituto Goethe de Madrid.Completan el equipo artístico-técnico: Blanca Moltó (diseño gráfico), Miriam Díaz (Vestuario), Teresa Martín (Videos) y Nacho Cagiga (Montaje Audiovisual). 

Sinopsis de la obra

La profesora de literatura, Mathilda Kaminski, y el exitoso escritor de literatura juvenil, Javier Sand, fueron pareja durante 16 años. Transcurridos 15 años desde su separación, durante la cual Javier vivió un terrible drama personal, Mathilda le invita a impartir un taller de escritura en su instituto. A partir de este momento comienza una relación por correo electrónico en la que ambos tendrán ocasión, entre reproches, excusas, amenazas y ruegos, de decirse todo que habían callado hasta ahora. El intercambio culmina con un intenso encuentro en persona, en el que todas las verdades se van destapando mientras la presencia de una pistola en la habitación tiñe de sombras el inesperado desenlace.

La profesora de literatura
La profesora de literatura

Funciones

Todos los viernes de abril (1, 8, 22 y 29) a las 22.00h. 

Teatro Nuev9 Norte 

Calle Norte, 9 (28015 Madrid)

Compra de entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *