Cartel Día del Libro Infantil 2022
Cartel Día del Libro Infantil 2022

Desde 1967, alrededor del 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser el patrocinador internacional del día del libro infantil. Esa Sección elige un tema e invita a un autor importante del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un reconocido ilustrador para el diseño de un póster. Estos se usan de diferentes maneras para la promoción de los libros y la lectura. Muchas Secciones de IBBY promueven el día del libro infantil a través de los medios y organizan actividades en colegios y bibliotecas públicas.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Canadá, que difunde el mensaje del escritor Richard Van Camp con el título de Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día» ilustrado por Julie Flett. Un homenaje al poder de los libros infantiles para expandir nuestros horizontes, encender nuestra imaginación y fomentar la comprensión.

Richard Van Camp es un escritor Dogrib Tłı̨chǫ de la nación Dene de Fort Smith que se encuentra en el noroeste de Canadá. Es conocido por su novela de 1996 The Lesser Blessed, que fue adaptada al cine por la directora Anita Doron en 2012. En 2015, recibió el R. Ross Arnett Award for Children’s Literature por su libro Little You.

Julie Flett es una autora e ilustradora Cree-Métis, conocida por su trabajo en literatura infantil centrada en la vida y las culturas de los canadienses indígenas. Flett es mejor conocida por sus ilustraciones en libros como Little You y When We were Alone, así como por su trabajo escrito en libros como Birdsong.

Stories are wings that help you soar every day

Reading is freedom. Reading is breath.

Reading lets you see our world in a new way and it invites you into worlds you never want to leave.

Reading allows your spirit to dream.

They say books are friends for life and I agree.

The perfect universe of you only grows when you read.

Stories are wings that help you soar every day so find the books that speak to your spirit, to your heart, to your mind.

Stories are medicine. They heal. They comfort. They inspire. They teach.

Bless the storytellers and the readers and listeners. Bless books. They are medicine for a better, brighter world.

Mahsi cho. Thank you very much.

Written by Richard Van Camp
Poster illustrated by Julie Flett

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *