Categorías: ActualidadNoticias

Día del Libro: La Lectura Continuada del Quijote vuelve a celebrarse de forma presencial

Día del libro

El próximo jueves, 21 de abril, tendrá lugar la Lectura Continuada del Quijote, que cumple su vigesimosexta edición.

Se trata de uno de los principales actos organizados en torno al Día del Libro que, tras dos años celebrándose de forma virtual por la situación sanitaria, vuelve a la presencialidad.

La Lectura comenzará a las 18 horas y las primeras líneas correrán a cargo de distintos representantes de la vida política, social y cultural del país. A partir de entonces, a lo largo de cerca de cuarenta horas ininterrumpidas, el Círculo será el foro de participación ciudadana más importante de Madrid y el lugar en el que miles de ciudadanos presten su voz al texto de Cervantes.

Como viene siendo habitual, se realizarán conexiones con varias sedes del Instituto Cervantes y centros culturales de España en el exterior, junto con diferentes colectivos e instituciones educativas. De forma paralela se desarrollarán una serie de actividades de acceso libre como la Feria Científica ConCieniArte, el taller “La Arroba de Cervantes”, la performance “Deconstruyendo El Quijote” (a cargo de la Escuela SUR) o la representación “Así que pasen cinco años” (interpretada por el Aula de las Artes de la Universidad UC3M).

La lectura podrá seguirse a través de la página web del Círculo, en el canal de Youtube y en Radio Círculo.

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

1 día hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 semanas hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

3 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

3 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

1 mes hace