Día del Libro: La Lectura Continuada del Quijote vuelve a celebrarse de forma presencial

Día del libro
Día del libro

El próximo jueves, 21 de abril, tendrá lugar la Lectura Continuada del Quijote, que cumple su vigesimosexta edición.

Se trata de uno de los principales actos organizados en torno al Día del Libro que, tras dos años celebrándose de forma virtual por la situación sanitaria, vuelve a la presencialidad.

La Lectura comenzará a las 18 horas y las primeras líneas correrán a cargo de distintos representantes de la vida política, social y cultural del país. A partir de entonces, a lo largo de cerca de cuarenta horas ininterrumpidas, el Círculo será el foro de participación ciudadana más importante de Madrid y el lugar en el que miles de ciudadanos presten su voz al texto de Cervantes.

Como viene siendo habitual, se realizarán conexiones con varias sedes del Instituto Cervantes y centros culturales de España en el exterior, junto con diferentes colectivos e instituciones educativas. De forma paralela se desarrollarán una serie de actividades de acceso libre como la Feria Científica ConCieniArte, el taller “La Arroba de Cervantes”, la performance “Deconstruyendo El Quijote” (a cargo de la Escuela SUR) o la representación “Así que pasen cinco años” (interpretada por el Aula de las Artes de la Universidad UC3M).

La lectura podrá seguirse a través de la página web del Círculo, en el canal de Youtube y en Radio Círculo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: