Los Pequeños Cantores de la JORCAM, invitados en el ciclo de conciertos didácticos familiares de Teatros del Canal

0
JORCAM
Imagen promocional de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Foto: Andrés H.Gil

Los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) actuarán el 30 de abril en el concierto Aire, tierra, agua y fuego, dentro del ciclo didáctico de música desarrollado por esta formación juvenil hasta el mes de junio y organizado por Teatros del Canal.

Dirigido por Ana González, responsable de la agrupación infantil, la actuación, para un público familiar, se celebrará en la Sala Roja de Teatros del Canal a las 12 del mediodía.

Los Pequeños Cantores de la JORCAM es una formación compuesta por niños de 7 a 15 años. Desde su creación y hasta la fecha, sus miembros son el Coro titular de niños del Teatro Real de Madrid, y han participado en todas las producciones de ópera que requieren coro de niños. Además, intervienen anualmente en el Proyecto Pedagógico del Teatro Real Los Domingos a la Gayarre.

Han realizado diferentes óperas infantiles en los Teatros de Canal, en el Teatro Real y en la Fundación March, como Palabras en la barriga de Vasco Negreiros o Brundibár de Hans Krása.

El coro ha participado, además, en producciones de ópera y zarzuela en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en los Teatros del Canal de Madrid, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el Festival de Música de Peralada. Así como en otros proyectos como el Ciclo Bach-Vermouth del CNDM o el Festival de Música en Segura.

Por su parte, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y adscrita su gestión a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el año 2009. Tiene sus raíces en la antigua Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad, formación que ha contribuido durante 18 años al desarrollo de jóvenes músicos en Madrid.

La JORCAM es un proyecto joven, con una gran conexión con la sociedad. El ciclo de Teatros del Canal, que se desarrolla entre octubre del pasado año y el próximo mes de junio, está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad. Manteniendo un sello de calidad e innovación, dirige su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *