¿Por qué es importante la máxima experiencia del cliente en el sector del ocio y los viajes?

0
Experiencia del cliente
La importancia de la experiencia del cliente

La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y, como se ha visto en la pandemia por el coronavirus, es fundamental para nuestra economía. Uno de los factores para lograr el éxito en cualquier empresa turística es el servicio al cliente. Por eso las empresas dedicadas al turismo se centran en satisfacer las demandas de sus clientes.

El problema es que con los años estas demandas van cambiando y las empresas tienen que ir adaptando sus servicios a lo que les interesa a los nuevos turistas.  Por ejemplo, en el campo de la hostelería los hoteles y otros establecimientos turísticos ahora tienen que ofrecer servicios que interesan a los huéspedes de hoy en día como masajes, jacuzzi o experiencias de aventura.

También deben ofrecer soluciones tecnológicas que les interesen a los clientes y a las que están acostumbrados en su vida diaria. Por ejemplo, CM.com es una combinación inteligente de canales de mensajería, soluciones de voz y métodos de pago innovadores. Un servicio de software en la nube #1 para el comercio conversacional.

Otros servicios que deben ofrecer las empresas turísticas

Las empresas turísticas tienen que luchar por equilibrar sus propias necesidades comerciales con lo que necesita el cliente de hoy en día.  Por ejemplo, los hoteles y las casas rurales tienen que guiarse por el comportamiento de los viajeros. Y una de esas necesidades van creciendo todos los días y la industria turística debe personalizar sus servicios según el comportamiento del cliente. Tener servicio wifi o una pasarela de pago se ha convertido en un desafío.

Las empresas turísticas actuales tienen que implantar una estrategia digital para hostelería acorde con sus nuevos clientes y su forma de pensar y de vivir. La mejor manera de llegar a los clientes en la actualidad puede ser tener una web potente y unas redes sociales que conecten con el cliente. Normalmente, estas nuevas estrategias de comunicación son muchos más eficaces que la publicidad tradicional.

Hay que tener en cuenta que en estos últimos años ha surgido una nueva generación de turistas que entienden de tecnología y que quieren que los hoteles estén preparados. Incluso las generaciones de 60 y 70 años saben utilizar las redes sociales y los dispositivos móviles.

Esto exige nuevos desafíos a las empresas turísticas que necesitan personal especializado que actualice los contenidos de la página web y que mantengan nutridas las redes sociales. Incluso, una buena idea es tener una Mobile Marketing Cloud que localiza a tus clientes en sus canales móviles, organiza los datos y personaliza el proceso de compra de cada uno de los clientes.

Los nuevos clientes demandas páginas web adaptadas a los móviles de fácil navegación y que garanticen un proceso de reserva rápido y sencillo. Los turistas actuales utilizan la tecnología móvil para buscar su viaje, realizar la reserva e incluso cancelarla. Por eso las redes sociales deben ofrecer siempre una experiencia inolvidable a los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *