Así recomiendan los expertos enfocar el aprendizaje del inglés

0
aprendizaje inglés
Así recomiendan los expertos enfocar el aprendizaje del inglés

El inglés es uno de los idiomas que hablan más personas en el mundo y uno de los más solicitados en todas las demandas de empleo. Aprender inglés es fundamental para los estudiantes, los que están buscando un trabajo o los que quieren progresar en su empresa.

El problema a la hora de estudiar inglés u otros idiomas es que muchas veces no se enfoca bien su aprendizaje. Es muy importante dominar las cuatro herramientas o skills de este idioma: writing (expresión escrita), speaking (expresión oral), el listening (escucha) y reading (lectura). Puedes encontrar cursos intensivos de ingles en Madrid que te ayudarán a dominar esta segunda lengua.

Seguro que aunque llevas años estudiando inglés, te sientes inseguro cuando tienes que realizar alguna gestión en ese idioma o tienes que conversar con algún nativo por teléfono. Este segundo idioma se tiene que convertir en una lengua práctica y útil para la vida diaria y para las gestiones que necesites realizar en el trabajo, no en una lista de palabras que nunca puedes utilizar.

Os vamos a dar algunos consejos para que el aprendizaje de esta segunda lengua extranjera sea todo un éxito y el inglés se convierta en una de tus fortalezas para tu vida diaria.

1. La importancia de aprender vocabulario práctico

Muchos estudiantes se centran en el vocabulario y se aburren estudiando palabras y más palabras que no están relacionadas con sus actividades. Por eso lo más práctico para avanzar en un segundo idioma es que esté relacionado con nuestra vida diaria. Por ejemplo, buscar vocabulario relacionado con las comidas, el supermercado, los amigos, el trabajo o los estudios, entre otros temas.

2. Realizar actividades en inglés

Para aprender inglés una buena opción es aplicarlo a actividades que nos gustan como  leer un libro, escuchar música o un podcast o ver películas o series en versión original. Aprender otro idioma de forma interesante y divertida suele ser muy efectivo.

3. Hablar con nativos

Otra buena idea es conversar con nativos ya que son los que conocen el idioma y se saben expresar perfectamente en inglés. Además, utilizan giros y frases hechas que se suelen utilizar en las conversaciones habituales. Puedes buscar nativos por Internet o en alguna academia de idiomas.

4. Crear un grupo de trabajo

También os recomendamos que intentes crear un grupo de estudio o trabajo con compañeros de clase o del trabajo que estén interesados en aprender inglés. Por ejemplo, podéis aprender juntos vocabulario, gramática, expresiones comunes, lecturas interesantes o lo que necesitéis mejorar del aprendizaje del inglés.

5. Proponer metas

Por último, os recomendamos que os marquéis metas a la hora de aprender este segunda idioma. No es fácil aprender otra lengua de golpe y es mejor ir estudiando poco a poco. El objetivo es que la lengua inglesa se convierta en una herramienta para la vida diaria práctica y útil. Solo aplicando este nuevo idioma a nuestros intereses y actividades lograremos dominarlo y disfrutar con su estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *