Ideas para aprender WordPress en Madrid

0
Wordpress
WordPress

WordPress se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para todo el que quiera tener una web de calidad. En la actualidad es uno de los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) más potentes que se pueden encontrar.

La popularidad de WordPress se debe a muchos factores pero el principal es que es fácil de usar y muy intuitivo. Pero también hay que tener en cuenta que una vez que ya conoces lo básico y te puedes meter en la plataforma seguro que descubres muchas cosas que hay que aprender de este CMS si quieres obtener el máximo rendimiento. Por ejemplo, puedes aprender wordpress en Madrid para profundizar en este ágil y práctico CMS.

Además WordPress ofrece múltiples posibilidades para la web: un servicio de comercio electrónico, un portal de noticias, foros de discusión o un portafolio, entre otras infinitas posibilidades. Aunque hay en el mercado otros muchos CMS, lo cierto es que WordPress ha logrado imponerse a todos en los últimos años.

Las múltiples posibilidades de WordPress

Más de 75 millones de webs están creadas con WordPress debido a sus múltiples posibilidades. Pero aunque sea sencillo requiere una serie de conocimientos previos. Lo primero que tienes que elegir es un dominio y un servicio de hosting para alojar WordPress. Algunos proveedores de hosting te ofrecerán un instalador que te ayudará a hacerlo en unos minutos pero en otros tendrás que instalarlo tú mismo manualmente para lo que es mejor que alguien te ayude.

Una vez instalado tendrás que elegir y un tema y los diferentes plugins que necesitarás para tu página. Deberás familiarizarte con términos como panel de administración, editor visual, temas o complementos, entre otros muchos.

En cuanto a los temas puedes encontrar muchos gratuitos en el repositorio de WordPress pero también se pueden comprar temas premium de terceros. Lo importante es que elijas el tema adecuado que necesitas para tu proyecto por lo que esta es la primera decisión importante que debes tomar antes de comenzar. Lo mejor es hacer pruebas con varios temas antes de elegir uno definitivamente y empezar a crear la página web.

Los plugins son los que ayudar a mejorar la apariencia y la funcionalidad de la web. En la actualidad hay más 50 mil gratuitos y algunos de ellos se pueden mejorar con la opción premium que es de pago. Además hay muchas empresas que también comercializan plugins perfectos para tu web y te explican cómo instalarlos.

Una vez que ya tienes el dominio, WordPress instalado, el tema y los plugins ya puedes a empezar tu proyecto. Aunque seguro que te surgirán miles de dudas y lo mejor es hacer algún curso especializado en WordPress para elegir bien el tema, instalar los plugins necesarios (como los de antispam o el y útil célebre Jetpack), aprender a subir imágenes y vídeos y poder sacarle a este CMS el máximo rendimiento posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *