Relato: ‘El viaje’ de Marta Gabriela Tudela

0
El viaje
El viaje

De Marta Gabriela Tudela. Ganadora de la XIII edición www.excelencialiteraria.com

Viajo en coche con mi familia, como tantas veces en estos últimos años. Desde que comenzó la pandemia decidimos sustituir el tren y el avión por nuestro vehículo particular. Aunque es más lento y el precio de la gasolina ha subido a niveles nunca vistos, tiene sus ventajas.

El conductor, concentrado en la carretera, no se distrae ni un segundo durante el trayecto. Los campos fugaces, las nubes enormes, el pasillo de asfalto… son paisajes que he visto desde siempre pero nunca de la misma forma. El sol, fiel compañero de aventura, cae ante nosotros. Vuelvo la mirada a mi padre, controlo los alrededores para comprobar que todo sigue en orden y me sumo de nuevo en mis cavilaciones. Un <<¿Tienes calor?>> corta el silencio y, en ocasiones, da pie a una conversación que nos entretiene por un rato más o menos largo. Se enciende un piloto en el salpicadero; dentro de poco habrá que repostar.

El viaje
Marta Tudela

Pasan los minutos, las horas, el día y se hace de noche. El rugir del motor es una música que nos arrulla como una canción de cuna. Mis hermanos duermen en los asientos traseros, cansados de la monotonía de la carretera. La mala cobertura ha convertido nuestro hilo musical en un zumbido. Lo apago. Entonces inclino la cabeza hacia el parabrisas y descubro una salpicadura de estrellas que es invisible desde la ciudad. Me maravillo ante tantas luces, lejanas e incandescentes. <<No hace falta ver para que algo exista>>, reflexiono. Me enderezo en mi asiento y miro al frente. De nuevo me concentro en la larga tira de asfalto, como si mis movimientos en el interior del automóvil fuesen un constante volver a empezar.

En estas escapadas en familia disfruto del panorama campestre, de la compañía de los míos y de unas conversaciones que se tejen sin guion previo. En los trayectos en coche, como en la vida, lo mejor es el viaje, mucho mejor, quizás, que llegar a nuestro destino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *