Madrid Rock
Fernando Tribiño © Madrid Destino

Las Vistillas ha sido de nuevo el escenario elegido para acoger los Premios Rock Villa de Madrid, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Radio 3, la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y Sol Música, donde ayer se entregaron los galardones a los artistas y grupos triunfadores en esta 42ª edición, que de nuevo ha batido todos los records de participación, con 657 inscritos.

Un gran éxito sin duda para este certamen, que se renueva y actualiza año tras año, y que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Madrid y su firme apuesta por la cultura y la música, y que este año, además de devolver estos premios a su escenario habitual, donde ya era una tradición, ha multiplicado por cuatro las dotaciones que tenían, llegando en esta edición a los 10.000 euros.

Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia han sido los grupos que se han alzado con los tres primeros premios. Alison Darwin, Vermú y Compro Oro, completan el palmarés al ganar los Premios Radio 3, AIE y Sol Música, respectivamente.

Antes de la entrega de los premios en el escenario principal del Jardín de Las Vistillas, los tres grupos ganadores tuvieron la oportunidad de actuar ante un multitudinario público deseoso de escuchar sus propuestas musicales.

Rompió el hielo el grupo femenino de rap Free Sis Mafia, galardonado con el tercer premio, con un sonido único y rompedor que conecta con el público gracias a la energía y frescura que proyectan. Es el primer grupo de rap que gana en 42 años de concurso y una de sus componentes es de Madrid. Después actuó el grupo Parquesvr, que se había alzado con el segundo premio, una banda de rock duro que también se anima con géneros como el synthpop, el rock andaluz, el pop alternativo o el rap clásico. Y para finalizar, la actuación de Morreo, los triunfadores en la 42ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, cuya seña de identidad es el pop sesentero y la psicodelia setentera.

Después de la entrega de los premios, Los Rebeldes actuaron como grupo invitado poniendo la guinda a una gran tarde de música.

 Madrid Rock
Fernando Tribiño © Madrid Destino

Palmarés de la 42ª Edición

Los premios recibidos por los grupos galardonados han sido los siguientes:

  • Morreo: Primer Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 6.000 euros.
  • Parquesvr: Segundo Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 3.000 euros.
  • Free Sis Mafia: Accésit Rock Villa de Madrid, dotado con 1.000 euros.

Por otra parte, además de estos galardones, se han entregado tres premios entre los grupos participantes, con el siguiente palmarés:

  • Alison Darwin: Premio Radio3, dotado con la inclusión en los Conciertos de Radio 3.
  • Vermú: Premio AIE al mejor intérprete, dotado con la participación en el circuito AIEnRUTa.
  • Compro Oro: Premio Sol Música, dotado con la grabación de un videoclip y su emisión en el canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *