Stranger Things
Stranger Things

¿Cuántas veces has pasado un buen rato delante del catálogo de Netflix sin saber por qué producción decantarte? ¿Te gustan las series que te remueven por dentro? Si eres fan de los documentales sobre crímenes sigue leyendo ya que esto te interesará.

Y es que, aunque podríamos seguir hablando de las próximas novedades de Netflix Stranger Things o La Casa de Papel: Corea, no queremos dejar de mirar atrás para hablarte de algunos docucrímenes que han sido capaces de ponernos los pelos de punta. Hablamos de producciones de las que ya nos hablan en diferentes blogs especializados como el de Soy de cine pero que, sin lugar a dudas, vale la pena ver con nuestros propios ojos.

Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy  revela por primera vez la retorcida mente del asesino en serie Ted Bundy y se cuela en nuestra psique a través de un original y aterrador recorrido que se nutre de entrevistas exclusivas y nunca antes difundidas con el que fuera conocido como «el Jack el destripador estadounidense». Esta incomparable y apasionante serie documental analiza a un hombre cuya personalidad, atractivo físico y habilidades sociales rompieron el estereotipo del asesino en serie, permitiéndole cometer con impunidad brutales crímenes sexuales que se saldaron con el asesinato de más de 30 mujeres hasta su captura en 1978. Durante el juicio, Bundy disfrutó de la adoración de las estadounidenses, un hecho que no hizo más que acrecentar lo perturbador de sus actos, incluso en una época proclive al escándalo.

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser es un documental de crímenes reales en cinco episodios que analiza e investiga uno de los sucesos más truculentos y polémicos de la historia de España. El triple asesinato, perpetrado en 1992, conmocionó a la sociedad española y traspasó las fronteras del país no solo por su brutalidad, sino por el impactante tratamiento y explotación del caso por parte de los medios. Veinticinco años después, el misterio sigue sin resolver. El paso del tiempo no ha arrojado luz sobre el caso y además ha dado pie a rumores fundados sobre la violencia letal del crimen, descrito por el juez como «un viaje al horror». El de Alcàsser es un caso complicado y polémico, con demasiados cabos sueltos.

¿Dónde está Marta?

Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, había quedado para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación. Nunca más volvió a casa. 20 días después de la desaparición, la Policía encuentra pruebas que desencadenan una ola de detenciones.

Cinco imputados, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin aparecer. Doce años después, el documental analiza uno de los casos más paradigmáticos e insólitos del país.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy

El asesino en serie John Wayne Gacy mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1976. En esos años, Gacy coqueteaba con la política, tenía una empresa de reformas y era muy querido en su comunidad; además, actuaba como payaso a tiempo parcial. La mayoría de sus víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, situada en un barrio residencial del noroeste de Chicago. Cincuenta años después, los analistas de ADN siguen intentando identificar a todas sus víctimas. Pero gracias al descubrimiento de 60 horas de conversaciones entre Gacy y sus abogados defensores, ahora se dispone de una nueva perspectiva sobre la mentalidad narcisista del asesino y una mejor comprensión de cómo pudo actuar con semejante impunidad durante tanto tiempo.

Este documental en tres partes supone la segunda entrega de una serie firmada por el cineasta Joe Berlinger (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy), y aporta nuevas entrevistas con figuras clave del caso, algunas de las cuales nunca habían hablado, como el sobrecogedor testimonio de un superviviente. El objetivo es hallar respuestas a una pregunta esencial: ¿cómo pudo un personaje tan público como Gacy evitar que descubrieran sus asesinatos durante tanto tiempo?

El destripador de Yorkshire

Entre los años 1975 y 1980, los asesinatos del Destripador de Yorkshire mantuvieron en vilo a las mujeres del norte de Inglaterra, desencadenando la histeria por todo el país. Con trece mujeres muertas y una Policía aparentemente incapaz de atrapar al asesino, nadie se sentía a salvo, y ningún hombre estaba libre de sospecha.

Esta serie de cuatro partes narra las vicisitudes de la mayor persecución en la historia del cuerpo de Policía británico, volviendo a examinar los crímenes bajo la lupa del contexto de la Inglaterra de los años 70, una época de cambios radicales, desindustrialización, pobreza, masculinidad y misoginia, factores todos ellos que se confabularon para que el Destripador lograra eludir a sus perseguidores durante tanto tiempo.

Hasta aquí nuestra recomendación de docucrímenes de Netflix que deberías ver. Tal y como imaginarás no son los únicos de la plataforma que han logrado removernos por dentro. No obstante, hablamos de producciones muy notables en un extenso catálogo que no siempre logra complacer las exigencias de sus suscriptores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *