Casa Árabe celebra «las mil y una noches» de la Feria del Libro de Madrid

Casa Árabe
Casa Árabe

Artistas como Miss Raisa, Yacine Belahcene o Guacamayo Tropical

se darán cita en el jardín de Casa Árabe para las veladas musicales

Durante 8 noches, distribuidas en los tres fines de semana de la Feria del Libro de Madrid, del 27 de mayo al 11 de junio, Casa Árabe montará un escenario donde tendrá lugar la programación de «Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe».

La institución dará continuidad a la oferta cultural de la Feria ofreciendo sesiones de narración oral, un concurso de poesía escénica y actuaciones musicales en Casa Árabe.

A partir del viernes 27 de mayo, y una vez que cierren las casetas de la Feria del Libro, un pasacalles de música gnawa marroquí partirá de la Librería Balqís (caseta 83) para guiar a los visitantes hasta el jardín de la institución, situado en las confluencias de las calles Alcalá y O’Donnell. Una vez allí, el público podrá disfrutar de sesiones de narración oral inspiradas en Las mil y una noches relatadas por Héctor Urién, para a continuación dejarse llevar por la mejor música árabe.

Las actuaciones musicales transportarán a los visitantes desde los sonidos del Nilo con Wafir Gibril y Sara Habasha (28 de mayo), al hip hop de Miss Raisa (3 y 4 de junio), pasando por la cumbia de los dj Guacamayo Tropical, las percusiones del egipcio Samir Elturky y el folk electrónico de Yacine Belahcene (sábado 11 de junio), que cerrará el programa.

El jueves 9 de junio la poesía inundará el jardín de Casa Árabe con la competencia poética «Mil y una constelaciones», un concurso en vivo de poetas urbanos conducido por Gonzalo Escarpa, quien se encargará de dinamizar esta batalla de gallos entre bardos, coplistas, trovadoras, juglares, rapsodas y 40 ladrones rimadores.

Para llenar de color estas veladas, Casa Árabe ha invitado al artista español ZETA (Pablo Herrero) a realizar dos murales que reflejen la diversidad del mundo árabe y cuyos protagonistas estarán inspirados en algunos de los personajes de Las mil y una noches. Los murales estarán expuestos en las verjas que perimetran en recinto y los viandantes podrán seguir día a día su proceso de creación.

Todas las actividades de «Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe» son de acceso libre hasta completar el aforo del recinto y el programa completo se puede consultar en milyunanoches.casaarabe.es.

Casa Árabe es una institución de diplomacia pública española liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Desde su fundación en 2006, desempeña su labor integrada en una Red junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel. Cuenta con dos sedes físicas localizadas en Madrid y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: