COSMO estrena la aplaudida serie ‘Paris Police 1900’

Paris Police 1900
Paris Police 1900

COSMO estrenará en primicia en España la aclamada serie francesa Paris Police 1900. Ambientada a finales del siglo XIX y con el famoso caso Dreyfus como telón de fondo, este thriller policiaco llegará muy pronto a COSMO. Hasta entonces, Serielizados Fest Ibiza ofrecerá una premiere exclusiva del primer capítulo este domingo 29 de mayo a las 17.30 horas.

Producida por Canal Plus y Studiocanal, Paris Police 1900 es un drama criminal sobre la cara más oscura y real de la Belle Époque. Asesinatos, chantajes, disturbios y conspiraciones se suceden en la Ciudad de la Luz en 1899. Asediada por la extrema derecha, los grupos antisemitas y la creciente anarquía, Francia nunca ha parecido tan débil. En esta situación, la repentina muerte del presidente francés, Félix Faure, en brazos de su amante, sacude aún más la Tercera República.

El trágico descubrimiento del torso de una joven en una maleta que flota en el Sena es el punto de partida de Paris Police 1900. El joven y ambicioso detective Antoine Jouin (Jérémie Laheurte) irrumpe en la policía para encargarse del caso. Pero su investigación terminará desvelando un complot de implicaciones inesperadas. En sus pesquisas Jouin se cruzará con el jefe de policía Louis Lepine (Marc Barbé), que acaba de dejar su retiro para restablecer el orden en París; Meg Steinheil (Evelyne Brochu), la cortesana acusada de matar al presidente provocándole un ataque al corazón tras mantener relaciones sexuales; Joseph Fiersi (Thibaut Evrard), un agente corrupto conocido por sus chantajes con un segundo empleo como sicario de la policía; o Jeanne Chauvin (Eugénie Derouand), la primera mujer que ejerció como abogada en Francia frente a los tribunales.

El célebre autor de novela gráfica Fabien Nury (Soy legiónÉrase una vez en Francia) es el creador y guionista de Paris Police 1900. Su cómic, La muerte de Stalin, fue adaptado por Armando Ianucci (Veep) en la película homónima, una hilarante sátira del poder.

Con un presupuesto para su primera temporada de 16 millones de eurosParis Police 1900 ha sido un éxito entre la crítica y el público tanto dentro como fuera de Francia. De hecho, la BBC ha emitido la serie en Reino Unido. Renovada ya por una segunda temporada, los nuevos capítulos de la serie se están grabando actualmente en los alrededores de París.

COSMO preestrenará el primer capítulo de Paris Police 1900 dentro de Serielizados Fest Ibiza. El veterano festival de series celebra su primera edición en la isla esta semana en Santa Eulària des Riu. El Teatro España acogerá la proyección de Paris Police 1900 este domingo 29 de mayo a las 17.30 horas en una sesión presentada por el crítico especializado en series internacionales Lorenzo Mejino. La entrada es gratuita con inscripción previa.

La serie completa Paris Police 1900 llegará muy pronto a COSMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: