La segunda temporada de ‘Parliament’ llega a Filmin el 31 de mayo

Parlaiment
Parlaiment

El próximo martes 31 de mayo Filmin estrena los 10 nuevos episodios de una de sus series de mayor éxito: Parliament. Ambientada en el seno del Parlamento Europeo, relata las hazañas de Samy Kantor (Xavier Lacaille), un voluntarioso y algo torpe asistente parlamentario que en la primera temporada se estrenaba en el Parlamento tratando de hacer algo de provecho mientras descubría los entresijos y las contradicciones de la política europea.

En esta segunda temporada, Samy, algo más experimentado y seguro de sí mismo, se convertirá en el asistente de Valentine Cantel, una ambiciosa eurodiputada recién elegida. Con un paquete de propuestas para salvar los océanos como caballo de batalla, Samy además estrenará novia (Lydia, una joven y entusiasta ecologista) y se las volverá a ver con algunos de los personajes de la primera temporada, como Rose Pilkington (ahora convertida en una conspiradora mediocre) o el eurodiputado francés Michel Specklin, interpretado por Philippe Duquesne.

Creo que lo que hace que la serie sea un éxito es que tenemos personajes que a veces son caricaturescos, paródicos, pero no ridiculizamos a la institución, porque los temas y las situaciones que tratamos son creíbles, afirma el actor Xavier Lacaille. De hecho, dos de los guionistas de la serie, Maxime Calligaro y Pierre Dorac, han hecho carrera como tecnócratas del Parlamento Europeo. Para Noé Debré, el creador de «Parliament», esta segunda temporada se basa en un principio muy concreto, el del compromiso. Las instituciones europeas son instituciones de compromiso, y el propio Samy deberá aprender a comprometerse con su trabajo sin renunciar a sus principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: