El documental ‘Spring Awakening: Those You’ve Known’ de HBO, se estrena el próximo 1 de junio

Spring Awakening: Those You've Known
Spring Awakening: Those You’ve Known

Spring Awakening: Those You’ve Known es el nuevo título de HBO Documentary Films, dirigido por Michael John Warren y producido por RadicalMedia se estrena el próximo miércoles 1 de junio en HBO Max.

15 años después de la exitosa presentación en Broadway del musical «Spring Awakening», flamante ganadora de los Tony, el elenco original y el equipo creativo se reúnen para un espectacular concierto de una sola noche en beneficio de The Actors Fund. Haciendo una crónica de su vertiginoso viaje de vuelta al escenario, la película sigue a los inérpretes a medida que reconectan y redescubren la belleza y la atemporalidad del exitoso musical, compartiendo los orígenes desvalidos del programa, el camino hacia la gloria en forma de premio Tony, los temas universales que trata: la represión y la angustia adolescente, y la historia de amor de las estrellas emergentes Jonathan Groff y Lea Michele.

El documental se cuela entre cajas para mostrar al elenco original y al equipo creativo reunidos en los ensayos, en sus hogares y entre bastidores. La película presenta actuaciones electrizantes del concierto de reunión en noviembre de 2021, entrevistas nuevas, videos y fotografías de archivo reales, así como imágenes de la actuación del espectáculo original de 2006 que arrasó en los Tony, ganando ocho premios, incluido el de Mejor Musical. “Spring Awakening” cambió para siempre la vida de su elenco adolescente, en su mayoría desconocido, e inspiró a una generación de fans al exponer los temas tabú del amor adolescente, el aborto, el abuso, la identidad sexual y el suicidio en un musical rock vanguardista y sin miedo ambientado en la década de 1890.

En este documental participan los miembros del reparto original Jonathan Groff, Lea Michele, John Gallagher Jr., Lauren Pritchard, Lilli Cooper, Skylar Astin, Gerard Canonico, Jennifer Damiano, Christine Estabrook, Gideon Glick, Robert Hager, Brian C. Johnson, Krysta Rodriguez, Stephen Spinella, Phoebe Strole, Jonathan B Wright y Remy Zaken; el director original de Broadway Michael Mayer; el letrista y dramaturgo Steven Sater; el compositor de partituras Duncan Sheik; y los productores principales Tom Hulce e Ira Pittelman.

HBO Documentary Films presenta una producción de RadicalMedia. Dirigida por Michael John Warren; producida por Dave Sirulnick y Meredith Bennett; Jon Kamen, Jonathan Meyers, Jonathan Groff y Michael John Warren son productores ejecutivos; coproducida por Lauren Pritchard. Para HBO: productora sénior, Sara Rodríguez; productores ejecutivos, Nancy Abraham y Lisa Heller.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: