El paintball de Madrid más divertido

0
Paintball
Paintball

Desde hace algunos años se ha puesto de moda el paintball. Un deporte que significa “bola de pintura” en inglés que consiste en que los participantes usan marcadoras para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Estas marcadoras suelen funcionar con aire comprimido para lanzar las bolas de pintura y no suponen ningún peligro físico para los participantes.

Los miembros del otro equipo que son alcanzados quedan marcados por su pintura y son excluidos del juego. En Madrid se ha convertido en toda una tendencia ya que empresas, amigos o compañeros de clase se divierten con este juego. Por ejemplo, https://www.actionlive.es que cuenta con espectaculares escenarios de juego para jugar paintball en Madrid con Action Live.

¿Cómo se juega al paintball?

El paintball es un deporte que combina estrategia y juego en equipo. Además, engancha a los jugadores por la adrenalina que se desprende en cada uno de los ejercicios. Un deporte que se practica al aire libre lo que ayuda a mantener el contacto con la naturaleza.

Este divertido deporte es perfecto para empresas que quieran ofrecer alguna actividad para que sus empleados socialicen. También es una buena opción para compañeros del centro escolar o la universidad.

Los jugadores se tienen que dividir en 2 equipos compuestos de  siete jugadores cada uno. Los equipos de jugadores tendrán que  alcanzar un objetivo determinado eliminando a sus competidores disparándoles bolas de pintura. Los miembros de cada uno de los equipos deben contar con uniformes o protecciones adecuadas para no sufrir ningún daño.

Cada una de las marcadoras de aire comprimido tienen unas pequeñas bolitas que al ser disparadas, se rompen con el impacto y dejan una mancha en la ropa de la persona a la que disparan. Esta pintura no puede dañar a ningún miembro de los equipos ya que es siempre biodegradable, no tóxica y lavable con agua. No hay que confundir las marcadoras con otro tipo de armas ya que en este caso solo pueden lanzar pintura y no causan ningún tipo de daño si se cumplen todas las medidas de seguridad que se deben observar en este divertido y entretenido juego.

La seguridad ante todo

De todas maneras los jugadores siempre tienen que respetar todas las reglas del juego y no poner en peligro a sus compañeros ni a sus competidores. Una de las reglas básicas es que ningún jugador debe quitarse la máscara dentro del campo de juego. Cuando el jugador se encuentra fuera del campo de juego también debe siempre llevar un barrel sock que se coloca sobre el caño de la marcadora.

La mayoría de los sitios para jugar al painball están al aire libre pero hay algunos sitios en los que se puede jugar bajo un techo, lo cual es muy práctico si está lloviendo o si hace frío. El paintball es siempre un deporte divertido, dinámico y perfecto para cualquier persona que quiera pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *