Arranca el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá

0
Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá
Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá inaugura este 9 de junio la temporada veraniega de festivales de artes escénicas, convirtiendo la ciudad Patrimonio de la Humanidad en un gran escenario para todos los públicos. En su primera semana de programación, textos de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Fernando de Rojas y Federico García Lorca.

La 21ª Edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá se extenderá del 9 de junio al 3 de julio, con una primera semana de programación en la que se darán cita, entre otros estrenos, dos producciones del Instituto de Teatro de Madrid y la UCM: Isidro 400 y Cielo Calderón o ‘La vida es sueño’ según Lorca

El viernes 10 de junio, llega al Corral de Alcalá, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Alma y palabra, dirigida por Lluís Homar. Además de la programación escénica, en el marco de las actividades paralelas del festival, este jueves 9 de julio se inauguran tres exposiciones en torno a la figura de Cervantes y el teatro del Siglo de Oro; y, el domingo 12 de junio, se exhibirán, también, dos proyecciones teatrales en honor a dos de nuestras más grandes actrices, Alicia Hermida y Verónica Forqué, y dos películas, West Side Story, de Steven Spielberg, y Las ilusiones perdidas.

Más información en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *