Novedad: ‘La espía de cristal’ de Pere Cervantes

La espía de cristal
La espía de cristal

La espía de cristal de Pere Cervantes es una historia de amor, espionaje y guerra en el conflicto bélico de los Balcanes. Pere Cervantes vivió en Kosovo y Bosnia durante dos años y medio, en los que ejerció como Observador de Paz para la ONU, y conoce el conflicto y cómo las guerras marcan y transforman para siempre las vidas de las personas.

«En primavera del año 2001 abandoné Kosovo tras dos años como Observador de Paz de las Naciones Unidas. Creí ingenuamente que aquellas miradas de terror volverían a brillar y que las balas y los misiles serían piezas de colección. Como también creí que se acabaría por fin el sufrimiento de mujeres y niños, las verdaderas víctimas silenciadas. Han tenido que pasar más de veinte años para que este servidor pudiera escribir La espía de cristal, una novela que, sustentada en una historia de amor, de espionaje y abundante periodismo, se atreviera a volcar todas las emociones vividas en los Balcanes. Le debía una novela a esa tierra orgullosa donde escasean las semillas del perdón», nos explica Pere Cervantes.

Un libro antibelicista donde he puesto todo mi empeño en recordar los errores de un pasado reciente a través de la mirada de un reportero de guerra y una fotógrafa comprometidos con la verdad y la memoria.

Sin embargo, han vuelto las armas a Europa. Ha vuelto el fuego, la destrucción y el exterminio. Se repite la historia. Ahora y más que nunca la literatura y el periodismo son compromiso, el grito de las palabras cuando la vida sangra. Por tal motivo he escrito La espía de cristal. Para gritar al mundo que en el corazón de esta ciega y sorda Europa, en pleno siglo XXI, todavía encontramos fosas comunes.

La historia

Taibe Shala no es una víctima más de la última guerra en los Balcanes, es una mujer con el alma helada. Una periodista e intérprete de las Naciones Unidas. Una madre hecha de silencios. Una espía. Esta historia comienza con su extraña desaparición en Pristina, su ciudad natal, en 2019.

Manu Pancorbo, alias Panco, un viejo amor de Taibe y reportero de guerra español, emprenderá su odisea particular para averiguar los motivos de la desaparición de la mujer que no ha podido olvidar. Lo acompañará su leal colega en conflictos armados, Olga Balcells, fotógrafa que acumula reconocimientos internacionales y fantasmas de los que no consigue liberarse.

Las indagaciones de los dos periodistas en el nuevo Kosovo los llevarán a un mundo oscuro de venganzas personales, agencias de inteligencia, suspense y traiciones. Regresar a los Balcanes veinte años después abrirá en Panco heridas que creía cicatrizadas, y será buceando en los episodios de un pasado reciente cuando descubrirá quién es Taibe Shala y los secretos que forjaron a la enigmática mujer que lo marcó para siempre y que nunca llegó a conocer del todo.

El autor

Pere Cervantes es el autor del exitoso libro El chico de las bobinas, una novela con la que lo dimos a conocer en Destino el pasado febrero de 2020, justo antes del confinamiento y, pese a la situación, vendió más de 10.000 ejemplares. El libro se ha traducido en tres países: Alemania, Italia y Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: