‘Una luz tímida’ llega a Madrid avalada por el éxito de público cosechado en Barcelona

Una luz tímida

El espectáculo se podrá ver los días 28, 29 y 30 de junio en la sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid coincidiendo con la semana del Orgullo.

El Colectivo La Cicatriz trae a los escenarios esta historia, inspirada en hechos reales, con un formato único. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

Esta es la historia de Isabel y Carmen, dos jóvenes profesoras de una escuela de Barcelona que se enamoran profundamente durante los años del franquismo en España. Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas dos que parece que termina cuando la familia de Carmen, de pensamiento fuertemente conservador, la obligan a internarla en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto. Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

En octubre del 2021 Una Luz Tímida ganó el premio al Mejor Espectáculo Musical por Teatro Barcelona.

La Cicatriz es una compañía de mujeres y personas no binarias jóvenes LGTBIQ+ dedicada a la producción cultural y artística dentro de un contexto de feminismo y colaboración. La forman profesionales de las artes escénicas, de la producción audiovisual, del diseño y de la música, comprometidas con la pasión por crear y con las causas sociales.

 

Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

14 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace