‘Una luz tímida’ llega a Madrid avalada por el éxito de público cosechado en Barcelona

0
Una luz tímida
Una luz tímida

El espectáculo se podrá ver los días 28, 29 y 30 de junio en la sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid coincidiendo con la semana del Orgullo.

El Colectivo La Cicatriz trae a los escenarios esta historia, inspirada en hechos reales, con un formato único. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

Esta es la historia de Isabel y Carmen, dos jóvenes profesoras de una escuela de Barcelona que se enamoran profundamente durante los años del franquismo en España. Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas dos que parece que termina cuando la familia de Carmen, de pensamiento fuertemente conservador, la obligan a internarla en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto. Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

En octubre del 2021 Una Luz Tímida ganó el premio al Mejor Espectáculo Musical por Teatro Barcelona.

La Cicatriz es una compañía de mujeres y personas no binarias jóvenes LGTBIQ+ dedicada a la producción cultural y artística dentro de un contexto de feminismo y colaboración. La forman profesionales de las artes escénicas, de la producción audiovisual, del diseño y de la música, comprometidas con la pasión por crear y con las causas sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *