Novedad: ‘Un castillo en Ipanema’ de Martha Batalha

0
Un castillo en Ipanema
Un castillo en Ipanema

Esta semana os recomendamos Un castillo en Ipanema, de Martha Batalha, una emocionante saga familiar que corre paralela a la historia política y cultural del Brasil del siglo XX, y marcada por un lugar único: un castillo a los pies de la playa de Ipanema.

Un castillo en Ipanema es una saga familiar impregnada de historia y color, escrita con humor y sensibilidad, y por la que planean muchas de las cuestiones que han marcado a la sociedad brasileña en el último siglo, como la división de clases, los ideales feministas o la revolución sexual.

Considerada «la nueva promesa de la literatura brasileña» (Vogue) tras el éxito internacional de su
primera novela, La vida invisible de Eurídice Gusmão, Martha Batalha confirma ahora que «sabe contar historias. En un panorama literario cargado de selfies, compone el retrato vibrante de un barrio y una época» (Globo).

Sinopsis

Río de Janeiro, 1968. Estela, recién casada, llora sobre la almohada tras una fiesta de Nochevieja
que marcará irremediablemente su vida. Setenta años antes, Johan Edward Jansson, su abuelo,
conoce a Brigitta también durante una fiesta de Nochevieja en Estocolmo. Se casan, se mudan a
Río de Janeiro y construyen un castillo en un lugar desolado, lejos del centro, llamado Ipanema. Esta casa será testigo de cómo esas dos fiestas de Año Nuevo definen la trayectoria de la familia Jansson a lo largo del siglo.

Martha Batalha
Martha Batalha ©JorgeLuna

La autora

Martha Batalha se licenció en Periodismo e hizo un máster de Literatura en la Universidad PUC de Río de Janeiro. Tras trabajar como periodista en los principales diarios de la ciudad, creó
su propia editorial, Desiderata, que vendió en 2008 para trasladarse a Nueva York. Allí le concedieron la beca Oscar Dystel y trabajó en el sector editorial hasta que decidió dedicarse exclusivamente a la escritura. Su primera novela, La vida invisible de Eurídice Gusmão (Seix Barral, 2017), fue un éxito internacional cuyos derechos cinematográficos se vendieron antes de publicarse en Brasil y cuya adaptación obtuvo el Premio a la Mejor Película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2019. Un castillo en Ipanema (Seix Barral, 2022) es su segunda novela. Vive en Santa Mónica, California, con su marido y sus dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *