Nuria Espert. Serie Actitudes ©Alberto Schommer VEGAP, Madrid, 2022
Por primera vez Elche acoge parte de la programación de PHotoESPAÑA y muestra el trabajo de autores como Alberto Schommer, Pilar Pequeño, Ana Palacios, Fernando Iglesias o Pedro Londoño, entre otros autores.
Maestro del retrato e innovador del lenguaje fotográfico, Alberto Schommer fue un gran defensor de la consideración de este medio como arte y del fotógrafo como artista. Esta exposición está dedicada a los retratos, uno de sus mejores trabajos mediante los que dio forma a una excepcional galería iconográfica de la historia reciente de nuestro país.
Hasta el 11 de septiembre | Sala Municipal «La Lonja Medieval» Más info
Una selección de bodegones pertenecientes a la serie Naturalezas muertas de Pilar Pequeño donde la luz, las transparencias del cristal y el agua son los elementos protagonistas, además de las propias flores y frutas.
Desde el 5 de julio | Centro de Congresos Ciutat d’Elx Más info
Las fotografías que se presentan en esta exposición son las obras ganadoras del primer Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Obras que nos muestran realidades de pobreza y exclusión social, y que a la vez nos inspiran a una transformación social positiva.
Desde el 14 de julio | Sala de Exposiciones Orden Tercera Más info
En una península ibérica fragmentada por ambiciones rivales, Castilla se ha convertido en el epicentro…
Código de silencio, la serie británica que Filmin estrenó el pasado mes de febrero, ganó…
La periodista, escritora y presentadora de televisión Sonsoles Ónega será la encargada de dar este…
Thyssen en signos es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Área de…
Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…
Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…