Joan Llensa, uno de los escritores más vendidos, prolíficos y queridos de la plataforma de Amazon

0
Joan Mol
Joan Mol

Joan Llensa (La Garrotxa, 1977) ha conseguido seducir a miles de lectores de todo el mundo con sus libros, que lo han convertido en uno de los escritores más vendidos, prolíficos y queridos de la plataforma Amazon desde que en 2016 salió a la luz su antología de miedos cotidianos Todo lo que no puedes ver, un fenómeno de ventas traducido a seis idiomas. Le siguió la serie crossover juvenil Condenados, una mezcla explosiva entre fantasía y terror que se ha llegado a comparar con Harry Potter y Crepúsculo; la historia basada en hechos reales La niña de maíz, la cual sigue cosechando muy buenas críticas; La carnicera, un libro gore, duro y explícito con gran carga de crítica social y dilema moral no apta para todos los estómagos y que ha catapultado al autor como un superventas; Nuestro secreto más oscuro, una trama que lleva a nuestra casa la pregunta, ¿hasta dónde llegaríamos para proteger a nuestros hijos? Y, ahora, participa en el Premio Amazon Storyteller 2022 con Primer padre, un libro autoconclusivo del que, sin embargo, ya sabremos que habrá continuación.

En la actualidad, compagina la literatura con su trabajo y su familia.

Retomemos su última publicación, Primer padre, ya que está siendo muy polémico por sus escenas crudas y explícitas. Al llegar al final, como dice el autor, o te encanta o lo odias. Primer Padre es un thriller doméstico con más presencia policial que los anteriores, pero que recupera las escenas crueles sin censura. Al autor le encanta presentar los personajes lo más reales posibles, con sus grises y colores difuminados. También conseguir que se haga preguntas. Si uno es un asesino, ¿podemos llegar a entender por qué lo hace? ¿Qué haríamos nosotros? Más allá de si está bien o no, le gusta crear un dilema moral en el lector.

Primer padre
Primer padre

En este Primer Padre, tras unos asesinatos iniciales, la inspectora Pons y su equipo se encargarán de resolver el caso. Sin embargo, muchos hilos envuelven a los habitantes de Aurora y eso desembocará en una segunda parte, que espera que no tarde mucho en llegar.

El lenguaje del autor es cercano y cotidiano, sin florituras, directo al grano y este autor ha decidido escribir de esta forma tan desgarradora porque según él es algo que tenemos frente a nosotros todos los días. Joan Llensa ha sufrido la censura, por ejemplo, del mundo editorial. Nos dice: «Que un libro sea oscuro o trate sobre temas así, no es que los eche para atrás, sin embargo, cuando los hechos son relatados de manera gráfica y dura (que es como lo vive una víctima) y escenificas una venganza o un asesinato (que, reitero, te lleva a ponerte en su lugar), no parece agradar al mundo editorial».

Primer padre está disponible en Amazon tanto en formato papel como digital y también auspiciado bajo la suscripción de Kindle Unlimited. Se ha posicionado entre los más vendidos de sus categorías en varias ocasiones desde su publicación como ya ocurrió con La carnicera o Nuestro secreto más oscuro, sus otras dos novelas de éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *