Joan Llensa, uno de los escritores más vendidos, prolíficos y queridos de la plataforma de Amazon

Joan Mol

Joan Llensa (La Garrotxa, 1977) ha conseguido seducir a miles de lectores de todo el mundo con sus libros, que lo han convertido en uno de los escritores más vendidos, prolíficos y queridos de la plataforma Amazon desde que en 2016 salió a la luz su antología de miedos cotidianos Todo lo que no puedes ver, un fenómeno de ventas traducido a seis idiomas. Le siguió la serie crossover juvenil Condenados, una mezcla explosiva entre fantasía y terror que se ha llegado a comparar con Harry Potter y Crepúsculo; la historia basada en hechos reales La niña de maíz, la cual sigue cosechando muy buenas críticas; La carnicera, un libro gore, duro y explícito con gran carga de crítica social y dilema moral no apta para todos los estómagos y que ha catapultado al autor como un superventas; Nuestro secreto más oscuro, una trama que lleva a nuestra casa la pregunta, ¿hasta dónde llegaríamos para proteger a nuestros hijos? Y, ahora, participa en el Premio Amazon Storyteller 2022 con Primer padre, un libro autoconclusivo del que, sin embargo, ya sabremos que habrá continuación.

En la actualidad, compagina la literatura con su trabajo y su familia.

Retomemos su última publicación, Primer padre, ya que está siendo muy polémico por sus escenas crudas y explícitas. Al llegar al final, como dice el autor, o te encanta o lo odias. Primer Padre es un thriller doméstico con más presencia policial que los anteriores, pero que recupera las escenas crueles sin censura. Al autor le encanta presentar los personajes lo más reales posibles, con sus grises y colores difuminados. También conseguir que se haga preguntas. Si uno es un asesino, ¿podemos llegar a entender por qué lo hace? ¿Qué haríamos nosotros? Más allá de si está bien o no, le gusta crear un dilema moral en el lector.

Primer padre

En este Primer Padre, tras unos asesinatos iniciales, la inspectora Pons y su equipo se encargarán de resolver el caso. Sin embargo, muchos hilos envuelven a los habitantes de Aurora y eso desembocará en una segunda parte, que espera que no tarde mucho en llegar.

El lenguaje del autor es cercano y cotidiano, sin florituras, directo al grano y este autor ha decidido escribir de esta forma tan desgarradora porque según él es algo que tenemos frente a nosotros todos los días. Joan Llensa ha sufrido la censura, por ejemplo, del mundo editorial. Nos dice: «Que un libro sea oscuro o trate sobre temas así, no es que los eche para atrás, sin embargo, cuando los hechos son relatados de manera gráfica y dura (que es como lo vive una víctima) y escenificas una venganza o un asesinato (que, reitero, te lleva a ponerte en su lugar), no parece agradar al mundo editorial».

Primer padre está disponible en Amazon tanto en formato papel como digital y también auspiciado bajo la suscripción de Kindle Unlimited. Se ha posicionado entre los más vendidos de sus categorías en varias ocasiones desde su publicación como ya ocurrió con La carnicera o Nuestro secreto más oscuro, sus otras dos novelas de éxito.

 

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena el 3 de octubre ‘La mente en blanco’, el documental que pone el foco en las personas adultas dentro del espectro autista

Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…

11 horas hace

CaixaForum Madrid acoge el ciclo ‘Ópera y cine: amistades peligrosas’

CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…

11 horas hace

Entrevista a Alberto Garín, autor de ‘Renacimiento’: «Es más reconocido el Leonardo da Vinci inventado que el original»

Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…

17 horas hace

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

4 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

4 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

7 días hace