Tatiana Ballesteros: una criminóloga que da vida a otra en su novela ‘Doce metros

1
Tatiana Ballesteros
Tatiana Ballesteros

Doce metros de Tatiana Ballesteros. Editorial SUMA DE LETRAS (Penguin Random House Grupo Editorial – Abril 2022), 336 págs, 19,90€ (en papel).

Por Lydia/ Instagram Mis Lecturicas

 

Puede que os suene el nombre de Tati Ballesteros, por un vídeo que se hizo viral, en el que saludaba a 2021 diciendo muchas cosas que todos pensamos pero que la mayoría no nos atrevemos a verbalizar. Pero, a partir de ahora, su nombre te sonará por ser la escritora de una novela que camina rumbo al éxito, “Doce Metros”.

Protagonizada por Paula Capdevila, que coincide con Tati en su devoción, la criminología, esta novela cabalga entre Madrid y Segovia en una oleada de crímenes que harán que el lector no sea capaz de separarse de las páginas del libro, bañadas en misterio, pero también en historia.

Una trama tan diferente como imponente, hará que cada lector reflexione sobre la vida mientras se sumerge en una novela que aparenta ser negra, pero que, en el fondo, también habla de la “pura vida”, las decisiones, los problemas, y los monstruos que nos acechan a cada uno.

Esta escritora segoviana, conseguirá que paseemos por las calles de su ciudad natal, pero también por los parques de Madrid, acompañando a sus protagonistas, y a Henry, un perro que cautivará a cualquier lector, mientras resuelven estos asesinatos que no auguran nada bueno, pero que esconden demasiadas cosas.

Un libro cargado de investigación, de misterio, de historia, del que aprenderemos numerosos términos y técnicas del mundo de la criminología, porque, en el fondo… ¿quién no ha soñado alguna vez con ser una de esas mentes capaces de resolver los asesinatos que conmocionan a la humanidad?

Sinopsis de Doce metros

Doce crímenes por resolver y una aterradora verdad por descubrir. Una experta criminóloga, un asesino en serie y un pasado común que golpea con fuerza. Paula Capdevila, una experta criminóloga de la nueva Unidad de Intervenciones Especiales, llega a Madrid sin imaginarse que tendrá que resolver el caso más complicado de su vida. Ella es la única que puede completar el puzle. Su propio pasado resultará esencial para poder atrapar al asesino del aire en vena, que ha convertido varios parques de Madrid en su trágico escenario. Para conseguirlo deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra.

 

 

 

 

 

1 pensamiento sobre “Tatiana Ballesteros: una criminóloga que da vida a otra en su novela ‘Doce metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *