Convocatoria del XV Premio Orihuela de Poesía para Niñas y Niños

XV Premio Orihuela de Poesía para Niñas y Niños
XV Premio Orihuela de Poesía para Niñas y Niños

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y KALANDRAKA han convocado el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, uno de los certámenes de creación poética para público infantil más importantes del panorama actual de las letras iberoamericanas. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de septiembre de 2022 y el fallo del jurado se dará a conocer en torno al 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Los trabajos se enviarán al Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela (c/ López Pozas s/n, 03300 Orihuela). También se admite el envío de obras por vía telemática en formato PDF a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela. KALANDRAKA editará la obra que designe el jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio. La publicación del poemario ganador, que recibirá 5.000 euros, está prevista en torno al 21 de marzo -Día Mundial de la Poesía- de 2023.

Podrán participar autoras y autores mayores de edad que presenten un libro inédito en castellano, de poesía infantil, no premiado anteriormente en ninguna otra convocatoria literaria. La obra, que tendrá una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500, se presentará bajo lema o seudónimo y por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio y escrita por una sola cara en tamaño DIN-A4, en el caso de los trabajos presentados en formato impreso. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se anotará el título o lema de la obra y el seudónimo del autor o autora.
Consulta las bases del certamen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: