‘El preocupasaurio’ de Rachel Bright

El preocupasaurio
El preocupasaurio

El preocupasaurio de Rachel Bright. Ilustraciones de Chris Chatterton. Editorial Edelvives, 2021. Cartoné, 275 x 250 mm, 32 pp., 14,15 €. (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

 

“Tranquilízate, mi amor. / Deja de estar preocupado. / Si algo no sale a tu gusto / pues vuelve a intentarlo.” Rachel Bright: El preocupasaurio

Un álbum ilustrado que, además, es un manual para aprender a reflexionar y no preocuparse en exceso, como nos enseña este pequeño saurio.

El preocupasaurio sale un día de casa pensando en pasar un magnífico día en el campo, pero pronto empiezan a asaltarle sus dudas, que son muchas: que si tendrá suficiente comida, que si le faltará agua, que si lloverá, que si…y así no es nada de feliz.

Cuando se para a recapacitar y echa mano de los recursos que su mamá le ha ofrecido en otras ocasiones, encuentras la solución con su osito de peluche, su palito de la suerte y sus cosas queridas que no lo van a abandonar jamás.

Los textos rimados de Rachel Bright hacen más fácil la comprensión del texto por parte de los pequeños lectores, que comprenderán que no es bueno agobiarse en exceso por todo aquello que se escapa a nuestro control.

También ofrece solución al problema: reflexión, mantener la calma, disfrutar d ellos buenos momentos sin preocupación por lo que pueda ocurrir más tarde y disfrutar de cualquier aventura.

Las ilustraciones de Chris Chatterton ayudan a empatizar con el personaje y a asumir valores como el respeto, la autoestima, la autonomía o la superación personal. Son ilustraciones muy simpáticas llenas de vida y color que atrapan nuestra mirada nada más abrir el libro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: