Categorías: Libros

‘El gran libro de la madre Tierra’ de Yuval Zimmer

El gran libro de la madre Tierra

El gran libro de la madre Tierra de Yuval Zimmer (textos e ilustraciones). Editorial Juventud, 2022. Cartoné, 235 x 345 mm, 64 pp., 19,90 € (+ 5 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Me gustaría dedicar este libro a todos los niños y niñas a ,os que les guste trepar a los árboles, correr descalzas, chapotear en los charcos, cantar con los pájaros, buscar bichos, saborear copos de nieve y contar estrellas.” Yuval Zimmer: El gran libro de la madre Tierra.

Otro volumen más que se suma a la colección de grandes libros formada por: El gran libro de los bichos, El gran libro de las bestias, El gran libro del mar, El gran libro de las aves y El gran libro de las flores.

Con este título, su autor nos hace ver la relación tan estrecha que existe entre los seres humanos y la Naturaleza, porque todos formamos parte de la Naturaleza o madre Tierra y, a la vez, la Naturaleza es parte de todos.

Los niños y las niñas son el centro de cada doble página, en cada una de ellas se nos informa de muchas curiosidades, yo he aprendido bastantes cosas, supongo que los pequeños lectores sacarán más partid9 que yo.

Cada lámina a gran tamaño se ocupa de un tema, ya sea sobre el hogar de los seres vivos, la vida en familia, el trabajo en equipo, conocer los supersentidos, ayudar a la naturaleza, cazar y recolectar, lo que hablamos…

Así podemos saber que al ratón de campo le gusta hacer su casa encaramada en la alta hierba, que las ardillas utilizan su cola como paraguas, los perros salvajes africanos cuidado de los pequeños y de los mayores proporcionándoles comida, un metro cuadrado de pradera submarina puede generar más de diez litros de oxígeno al día y que podemos ayudar a la naturaleza ya sea desde un jardín;, una azotea o un par de tiestos.

Mientras nos recrearnos, página tras página, en los breves textos y en la estupendas ilustraciones, podemos jugar a localizar una huella b7mana que aparece en 15 láminas. En las páginas finales veremos la solución a esta búsqueda, un glosario de términos relacionados con la naturaleza y el índice alfabético de todos los elementos comentados.

La mezcla de texto e ilustración es magnífica. Cada lámina es una delicia para la vista. Los lectores podemos apreciar lo que las palabras indican y disfrutar de multitud de pequeños detalles que hacen de cada animal o planta un ser prodigioso.

Interesante libro informativo, de gran calidad artística que deleitará, sobre todo, a los amantes del a naturaleza y a los que no. Nadie quedará indiferente a esas tonalidades que embellecen cada dibujo.

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

2 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

3 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

1 semana hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

1 semana hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

1 semana hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

1 semana hace