Categorías: Libros

‘El gran libro de la madre Tierra’ de Yuval Zimmer

El gran libro de la madre Tierra

El gran libro de la madre Tierra de Yuval Zimmer (textos e ilustraciones). Editorial Juventud, 2022. Cartoné, 235 x 345 mm, 64 pp., 19,90 € (+ 5 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Me gustaría dedicar este libro a todos los niños y niñas a ,os que les guste trepar a los árboles, correr descalzas, chapotear en los charcos, cantar con los pájaros, buscar bichos, saborear copos de nieve y contar estrellas.” Yuval Zimmer: El gran libro de la madre Tierra.

Otro volumen más que se suma a la colección de grandes libros formada por: El gran libro de los bichos, El gran libro de las bestias, El gran libro del mar, El gran libro de las aves y El gran libro de las flores.

Con este título, su autor nos hace ver la relación tan estrecha que existe entre los seres humanos y la Naturaleza, porque todos formamos parte de la Naturaleza o madre Tierra y, a la vez, la Naturaleza es parte de todos.

Los niños y las niñas son el centro de cada doble página, en cada una de ellas se nos informa de muchas curiosidades, yo he aprendido bastantes cosas, supongo que los pequeños lectores sacarán más partid9 que yo.

Cada lámina a gran tamaño se ocupa de un tema, ya sea sobre el hogar de los seres vivos, la vida en familia, el trabajo en equipo, conocer los supersentidos, ayudar a la naturaleza, cazar y recolectar, lo que hablamos…

Así podemos saber que al ratón de campo le gusta hacer su casa encaramada en la alta hierba, que las ardillas utilizan su cola como paraguas, los perros salvajes africanos cuidado de los pequeños y de los mayores proporcionándoles comida, un metro cuadrado de pradera submarina puede generar más de diez litros de oxígeno al día y que podemos ayudar a la naturaleza ya sea desde un jardín;, una azotea o un par de tiestos.

Mientras nos recrearnos, página tras página, en los breves textos y en la estupendas ilustraciones, podemos jugar a localizar una huella b7mana que aparece en 15 láminas. En las páginas finales veremos la solución a esta búsqueda, un glosario de términos relacionados con la naturaleza y el índice alfabético de todos los elementos comentados.

La mezcla de texto e ilustración es magnífica. Cada lámina es una delicia para la vista. Los lectores podemos apreciar lo que las palabras indican y disfrutar de multitud de pequeños detalles que hacen de cada animal o planta un ser prodigioso.

Interesante libro informativo, de gran calidad artística que deleitará, sobre todo, a los amantes del a naturaleza y a los que no. Nadie quedará indiferente a esas tonalidades que embellecen cada dibujo.

Redacción

Entradas recientes

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

14 horas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

7 días hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

2 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

2 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

4 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 mes hace