John Malkovich presenta en Veranos de la Villa ‘The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie’

John Malkovich
Michael Sturminger, John Malkovich. Theater Ronacher, 06.2009.

Los días 11 y 12 de agosto, el prestigioso actor John Malkovich estrena en Veranos de la Villa The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie, drama para un actor, dos sopranos y orquesta barroca. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, recibe en su sexta semana al intérprete estadounidense con esta propuesta basada en la historia real del homicida convicto Jack Unterweger (1950-1994).

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destaca que la presente edición de Veranos de la Villa, además de posibilitar que parte de la programación haya vuelto a las calles de Madrid, “el mejor espacio donde podría tener lugar”, permite que podamos contar con espectáculos traídos de todo el mundo “en nuestro firme propósito por ofrecer una programación cultural de calidad durante los meses de verano”.

“En este primer mes del festival hemos podido de disfrutar de artistas de Canadá, Japón, Portugal, Suiza, Perú, Italia, Uruguay Austria, Alemania o Marruecos. Y de grandes nombres internacionales como el de Omara Portuondo, que se despidió ayer de Madrid con un concierto que disfrutaron más de 1 000 personas en este mismo Patio”. La delegada resalta que ahora podremos ver a John Malkovich, “un actor que nos ha marcado a muchos, en especial a muchas mujeres cuando le descubrimos como el perverso vizconde De Valmont de Las amistades peligrosas”.

“Para mí es un placer -subraya Levy- dar la bienvenida a John Malkovich a Madrid y agradecerle que se suba a las tablas de nuestro escenario en el Patio Central para presentarnos “The Infernal Comedy”, un espectáculo que seguro que no dejará indiferente a las cerca de 2 000 personas que van a disfrutar esta propuesta que ya tiene todas sus entradas agotadas”.

Malkovich da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. Una obra teatral con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

La Comedia Infernal está basada en la historia de la vida real de Jack Unterweger, un asesino convicto, reconocido poeta, que fue encarcelado e indultado. Célebre autor y periodista, notorio mujeriego, y ejemplo de reinserción, se fue sospechando con el paso del tiempo su implicación en el asesinato de un número creciente de prostitutas en Viena, Graz, Praga y Los Ángeles. Más tarde huye desde Viena hacia Estados Unidos, es arrestado en Miami, trasladado a Austria, acusado, y finalmente se suicida, tras ser declarado culpable de homicidio en 11 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: