Categorías: Libros

Lecturas de verano: ‘El libro de cocina de la señorita Eliza’ de Annabel Abbs

El libro de cocina de la señorita Eliza

Una de las novedades para este verano es la novela El libro de cocina de la señorita Eliza de Annabel Abbs. Una maravillosa historia de amistad forjada al calor de una cocina.

Una novela de amistad y gastronomía en la época victoriana cuya protagonista es una mujer adelantada a su tiempo y el libro que revolucionó el siglo XIX.

El libro de cocina de la señorita Eliza

Inglaterra, 1837. El Londres victoriano está repleto de cambios y a las cocinas de todos sus hogares empiezan a llegar especias, alimentos y frutas exóticas, pero las damas inglesas se han alejado de ellas y las han puesto en manos de cocineras y chefs extranjeros. Allí vive la señorita Elizabeth Acton, poetisa camino de convertirse en solterona, cuya mayor ilusión es publicar su segundo poemario en una prestigiosa editorial. En lugar de un nuevo contrato, recibe de su editor la extravagante sugerencia de escribir un libro de recetas, algo que ella se niega siquiera a considerar. Sin embargo, cuando su familia se ve desprestigiada y sin un céntimo, Eliza reconsiderará su decisión.

Junto a Ann Kirby, una joven de una familia empobrecida, se pondrán manos a la obra y, a pesar de la diferencia de clases, juntas darán forma a un libro de cocina que formará parte de la historia.

La autora

Annabel Abbs es una autora con gran proyección en el campo de la ficción histórica. Recientemente nombrada «Una de las mejores novelistas históricas de la actualidad» por The Observer, sus dos novelas anteriores, La hija de Joyce, Premio Impress para escritores noveles (Galaxia Gutemberg, 2016), y Frieda: The Original Lady Chatterley (no publicada en español), elegida Libro del Año en 2018 por Times, se publicaron con gran éxito y críticas excelentes en el Reino Unido y en una docena de otros países. Es también autora de dos ensayos. Vive entre Londres y Sussex con su marido y sus cuatro hijos.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace