‘¡A que sí!’ de Miquel Desclot y Christian Inaraja

A que sí
‘¡A que sí!’ de Miquel Desclot y Christian Inaraja

¡A que sí! de Miquel Desclot, Ilustraciones de Christian Inaraja. Editorial Kalandraka, 2021. Cartoné, 150 x 235 mm., 48 pp., 14 € (+ 8 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Un lápiz de dibujar / y una goma de borrar / se montaron una boda / a la penúltima moda.” Miquel Desclot: ¡A que sí!

El poeta catalán nos trae una serie de versos divertidos que nos invitan a leer, cantar o contar dada su musicalidad. Son idóneos para recitar, ya que esos juegos de palabras, adivinanzas, proverbios o inventos absurdos se prestan a la lectura colectiva.

El poemario es un compendio de poemas visuales, otros son extensos o breves, pero todos cargados de la magia de las palabras bien ordenadas o unidas a otras para generar expectación y desarrollar la creatividad en los lectores.

Algunos versos recuerdan a otros autores como Gianni Rodari, Walter de las Mare o Edward Lear con sus espléndidos leimericks, pero todos se pueden saborear y disfrutar escuchando sus sonidos que nos invitan a jugar, soñar, reír, imaginar y crear nuevas estrofas.

Se puede abrir el libro al azar y disfrutar de su lectura. Si los lectores lo hacen por las adivinanzas pueden divertirse intentando descifrarlas si leer la respuesta y crear otras sobre objetos cercanos; también, leer a varias voces los textos dialogados o seguir la marcha de la procesionaria.

Los textos de Miquel Desclot están acompañados de coloristas dibujos de Christian Inaraja, que con simples trazos de color, figuras sencillas y trazos fuertes se mezclan con las palabras sin desentonar, haciendo que la lectura sea mucho más amena.

Otro libro de la colección Orihuela que hará disfrutar a los pequeños lectores del compromiso ético de la literatura como arma para fomentar el placer por la poesía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: