Lecturas para el verano: ‘Siete agujas de coser’ de Lucía Chacón

0
Siete agujas de coser
Siete agujas de coser

Otra de nuestras recomendaciones para este verano en la novela Siete agujas de coser, el debut narrativo de Lucía Chacón (@menudonumerito). Una emocionante novela publicada por Ediciones B y tejida con las voces de siete mujeres valientes.

«Coser era mucho más que unir piezas. Con ilusión, telas e hilos íbamos construyendo algo que de verdad nos importaba. Coser era compartir, crear, soñar. Sí, coser se parecía cada vez más a vivir».

Siete agujas de coser

Madrid, 1991. Siete mujeres muy diferentes coinciden en una pequeña academia de costura donde compartirán la historia de sus vidas. Cada una tiene un motivo distinto para aprender a coser y, entre telas, patrones y alfileres, todas ellas irán conectando con partes de sí mismas que creían olvidadas, descubrirán el poder terapéutico de la amistad entre mujeres y, puntada tras puntada, hilvanarán el relato de sus amores, dolores y secretos familiares.

Una historia inolvidable que nos muestra que en la costura, como en la vida, casi todo tiene remedio; que equivocarse y aprender van de la mano, y que cada puntada siempre encierra una enseñanza.

La autora

Lucía Chacón McWeeny (Almuñécar, Granada, 1969) estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. En 1991 se trasladó a Madrid donde trabajó como documentalista. En 2011 apostó por convertir una de sus aficiones en su modo de vida y abrió el blog Menudonumerito.com. En 2012 puso en marcha su canal de YouTube Coser fácil y más Menudo Numerito, en el que comparte tutoriales de costura con una comunidad de más de 1.300.000 seguidores. También cuenta con su perfil en Instagram @menudonumerito. Siete agujas de coser es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *