‘En busca de la libertad’ de Manuel Fernández Ordoñez (Gaveta Ediciones)

En busca de la libertad

En estos tiempos de crisis climática y energética, Manuel Fernández Ordóñez en En busca de la libertad Gaveta Ediciones nos invita a situarnos en una posición distinta, a ver las cosas (y a pensar en soluciones) desde una perspectiva diferente.

La visión de un futuro apocalíptico inunda los medios de comunicación. Estamos acabando con nuestro planeta, nuestro estilo de vida es insostenible y el creciente número de seres humanos empeora las cosas a pasos agigantados. Todo ello, unido al catastrófico cambio climático ocasionará en el futuro cercano un vasto sufrimiento a millones de personas. Se acercan enormes migraciones, cruentas guerras por unos recursos cada vez más escasos, unas cosechas cada vez más exiguas, fenómenos naturales cada vez más virulentos que originarán una destrucción sin igual. La sociedad ha entendido el problema y, guiada por sus líderes políticos, pide urgencia y firmeza en las soluciones. Pero todo esto tiene un fallo fundamental: que la realidad de los datos no apoya ninguno de los dos mensajes, ni el del apocalipsis, ni el de la urgencia.

La ciencia nos está dando mensajes muy claros y evidentes. Pero esos mensajes se desvirtúan de un modo mayúsculo cuando trascienden a la esfera política. El apocalipsis climático es un relato político, no científico.

«Siendo la energía tan importante ¿cómo dejarla en manos del mercado? Este libro responde a ese interrogante. Y lo hace la persona más adecuada. Este es un trabajo de los que nunca pasarán de moda. Sienta las bases del problema desde el principio y va de lo simple a lo complejo. Explica el mercado energético como parte de un todo, es decir, del sistema económico, arrancando la andadura desde los factores que permiten que este sistema funcione adecuadamente».
Del prólogo de María Blanco, autora de Las tribus liberalesAfrodita desenmascarada y Votasteis gestos, tenéis gestos.

El autor

Manuel Fernández Ordoñez estudió Física de Partículas en la Universidad de Santiago de Compostela, donde también obtuvo el título de Doctor en Física Nuclear con una tesis doctoral en el campo de la Dinámica Nuclear Relativista. Tras varios años dedicado a la investigación fundamental, emprendió su carrera en la industria privada, donde lleva desempeñando diferentes actividades en el sector energético.

Compagina su trabajo con su vocación, la divulgación, donde su intensa actividad en redes sociales se complementa con su presencia habitual en los medios de comunicación. Además, es profesor en el Master Environmental Economics de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), donde imparte las materias de Enviropreneurship y Free Market Ecology.

Ha desempeñado también funciones relevantes de carácter no tributario como Director General del Catastro o como presidente de la SEPI. Desde esta institución dirigió la política de privatizaciones desarrollada durante el segundo mandato de José María Aznar.

Su quehacer ha desbordado nuestras fronteras desarrollando una relevante labor en el campo internacional. Fue el primer español que formó parte del Comité Ejecutivo del Centro Interamericano de Administradores Tributarios (CIAT), ha sido condecorado Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa y es doctor honoris causa por la Universidad de La Habana.

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

23 horas hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

23 horas hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

1 día hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

1 día hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

1 día hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

2 días hace