Nace en Barcelona la editorial Big Sur, especializada en narrativa de no ficción

editorial Big Sur
‘Inocencia interrumpida’ de Susanna Kaysen

El nuevo sello sale al mercado con tres títulos: Inocencia interrumpida de Susanna Kaysen, El color del agua de James McBride y España pagana de Richard Wright

Una nueva editorial llega al mercado español este mes de septiembre. De la mano de Ulises Milla, editor con una amplia experiencia en Venezuela, nace Big Sur. Memorias, libros de viaje, autobiografías, novelas testimoniales, diarios y textos de periodismo narrativo configuran la línea de publicaciones del sello.

La editorial, establecida en Barcelona, se estrena con tres títulos de autores estadounidenses. El 15 de septiembre llegará a las librerías Inocencia interrumpida, las memorias de Susanna Kaysen como paciente psiquiátrica; el 22 de septiembre se publicará El color del agua de James McBride, un clásico antirracista en Estados Unidos; y el 13 de octubre saldrá España pagana, de Richard Wright, un interesante retrato de la España franquista escrito por el célebre autor afroamericano.

Big Sur debe su nombre al área costera de montañas escarpadas ubicada en la zona central de California, que en la década de los años sesenta consiguió la fama de reducto bohemio gracias a la presencia de Henry Miller, Ansel Adams, Kim Novak, y el paso rasante de algunos escritores como Hunter S. Thompson, que trabajó como guardia de seguridad en un centro turístico, o Jack Kerouac, que escribió una novela titulada Big Sur. Su hermosa y salvaje orografía tiene el poder de magnetizar al instante y su nombre, con una simetría elocuente, representa el mestizaje lingüístico, representación inequívoca de la cultura viva y mutante en la que sería una dicha  vivir.

El color del agua, de James McBride
‘El color del agua’ de James McBride

Big Sur nace con el propósito de llevar a los lectores historias reales bien contadas, esas que tienen el poder de sacudir el  mundo interior de un modo diferente al que la ficción lo hace y ofrecen experiencias de lectura que desbordan los límites del hecho literario como goce estético. Big Sur rastrea los relatos y testimonios sobre la vida distinta de los otros, aquellos que, por decisión propia, azar o circunstancias imprevistas, han tenido una existencia singular que merece ser leída.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: