Destino publica ‘La Isla’, el cuento para comprender la evolución del conocimiento humano y las consecuencias de su progreso

La isla
La isla

Tras el éxito de Cuentos para salvar el planeta, con más de 12.000 ejemplares vendidos, Anna Casals y Paolo Ferri vuelven con La Isla, un cuento que nos ayudará a entender la evolución del conocimiento humano y las consecuencias que su progreso ilimitado tiene sobre los recursos naturales y el medioambiente. A través de la historia de La Isla y sus habitantes, Casals y Ferri explican los motivos por los que hemos alcanzado los niveles de destrucción medioambiental y contaminación climática actuales, haciendo especial hincapié en la cuestión energética y el progreso industrial.

La Isla funciona como una metáfora de la Tierra. Se trata de una isla verde, redonda, que está situada en medio del océano. Siguiendo el lenguaje de los cuentos, el libro transmite los valores de respeto por el medioambiente, el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y la voluntad de hacer las cosas mejor. Casals y Ferri nos invitan a reflexionar sobre la limitación de los recursos naturales y su uso responsable para la protección medioambiental de nuestro planeta.

La Isla cuenta con las ilustraciones a color de Cristina Bueno, en un formato híbrido entre álbum ilustrado y cómic. Además, el libro incluye páginas finales con contenido adicional para explicar algunos conceptos respecto a la evolución del impacto del hombre en la Tierra.

La isla

En medio de un océano interminable, donde solo se vislumbra horizonte, aparece de repente la Isla. Es remota, misteriosa y exuberante, y está habitada por un grupo de Niños Exploradores. Valientes y curiosos, los jóvenes investigan su entorno y viven completamente conectados con la naturaleza. A medida que pasa el tiempo, los jóvenes van descubriendo más cosas, hasta límites insospechados. Pero estos hallazgos, que al principio traen alegría y bienestar, terminan provocando disputas y degradación. ¿Podrán los Niños Exploradores revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde?

Las autoras

Anna Casals es licenciada en Historia del Arte y ha cursado Masters en Didáctica del Arte, Gestión Cultural y Marketing. Lleva más de 15 años editando libros para niños y jóvenes. También escribe cuentos. Sus pasiones son el arte, la literatura, viajar y la naturaleza.

Paolo Ferri ha nacido en Italia y vive en Barcelona. Es Ingeniero. Se dedica a proyectos de eficiencia energética, movilidad sostenible y conciencia medioambiental. Le gusta el deporte y la naturaleza.

Cristina Bueno es una ilustradora formada en la Escola Joso, se ha dedicado durante años al diseño gráfico y a la postproducción. En 2011, ganó una beca con la que pudo publicar su primera obra autobiográfica, Sostres. En 2013 ganó el concurso de Cómics Ciutat de Cornellà.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: