La novela negra se ha convertido en uno de los género preferidos para muchos lectores. Los crímenes, las pistas o los detectives son algunos de sus ingredientes fundamentales. Os vamos a hablar de 4 libros recomendados de novela negra.

Algunos de estos libros ya se publicaron hace meses y siguen estando entre los más vendidos. A muchos les gusta comprar libros de segunda mano

El camino del fuego

Este libro es la quinta novela de la serie de los Libros del Puerto y ha sido escrito por la escritora gallega María Oruña. Cuenta las aventuras de la inspectora Valentina Redondo y esta vez el espacio es Escocia. La autora ha contado que el misterio que relata en esta novela empezó a habitar en ella desde su primera visita a las Highlands. Los Libros del Puerto Escondido han vendido ya cuentan con más de 500.000 lectores.

La ladrona de huesos

Uno de los libros más vendidos este verano cuyo escenario es el Camino de Santiago. La última novela del escritor Manel Loureiro después de La puerta está protagonizada por Laura, una misteriosa mujer de la que no se acuerda de nada, porque ha perdido la memoria. Cuando el hombre al que ama desaparece de forma misteriosa, Laura tendrá que aceptar un extraño y peligroso reto: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

El Libro Negro de las Horas

Este libro es el regreso de la ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi y de su particular investigador, Unai López de Ayala, alias Kraken. En esta nueva aventura nos volvemos a encontrar, además, con algunos personajes de la trilogía de La Ciudad Blanca. La acción se desarrolla entre Vitoria y Madrid. El protagonista de esta novela es Kraken que esta vez recibe una misteriosa llamada en la que le avisan que su madre morirá su no encuentra el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva. El problema es que la madre del inspector lleva muerta muchos años. Así comienza esta nueva aventura en la que conoceremos el mundo de bibliófilos y falsificadores de libros históricos.

El mentalista

Por último, os recomendamos el último libro de la escritora Camilla Läckberg junto al mentalista Henrik Fexeus. En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja. La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo. Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *